La Guardia Civil ha investigado a un joven de 20 años por un delito contra la seguridad vial, después de ser captado cuando circulaba a más de 200 km/h en una carretera con un límite máximo de 90 km/h.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de noviembre en la carretera Ma-2040, que une el centro comercial Mallorca Fashion Outlet de Marratxí con el municipio de Bunyola, ha informado el instituto armado en una nota.
A la altura del kilómetro 3,4 de la citada vía, un vehículo radar de la Guardia Civil detectó a una motocicleta que circulaba a una velocidad que duplicaba el límite permitido en ese tramo.
El conductor, residente en la isla, ha sido investigado por un posible delito contra la seguridad vial que contempla penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad o la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años.
La Guardia Civil ha advertido de que este tipo de conductas ponen en grave riesgo tanto al infractor como al resto de usuarios de la carretera y ha recordado que el exceso de velocidad es uno de los principales factores de siniestralidad en las carreteras del país.
EFE






