Una obstrucción en la red de alcantarillado ha provocado esta mañana un vertido en la confluencia de las calles Soledad e Isidor Macabich, en el municipio de Sant Antoni. Según han informado desde el Ayuntamiento, el vertido ha llegado por gravedad hasta los imbornales de aguas pluviales, que desembocan junto a la playa de Caló des Moro, generando una afección localizada en la zona rocosa del litoral.
Los servicios municipales han actuado de forma inmediata, cerrando el sistema de pluviales, neutralizando el vertido con hipoclorito y realizando tareas de limpieza mediante aspiración y agua a presión. A pesar de que no se han detectado indicios de contaminación en la zona de baño, y por tanto no se ha decretado el cierre de la playa, las autoridades recomiendan no bañarse en el sector afectado y utilizar preferentemente la cara norte y el canal de nado para cualquier actividad acuática durante la jornada de hoy.
Estas limitaciones se mantendrán de forma preventiva hasta conocer los resultados analíticos de las muestras tomadas en la zona, que determinarán cuándo puede restablecerse la actividad normal en toda la playa.
Es lo que ocurre cuando tienes una población saturada con más personas de las que se pueden atender.
Mientras no mejoremos las infraestructuras, todas, no se debería permitir nuevos negocios y/o viviendas.