Desde hace varios días, los peatones que a diario cruzan el primer cinturón de ronda a la altura del aparcamiento de Es Gorg (Ikea), uno de los disuasorios más utilizados de la ciudad para acudir al centro, tienen que confiar en la buena fe de los conductores para que les dejen cruzar en el paso de cebra o esperar pacientemente a que no venga ningún coche.
Una avería eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en Ibiza, con dos episodios torrenciales (el 30 de septiembre y el más reciente del 11 de octubre) dejó sin funcionamiento los semáforos del cruce Es Gorg-Ses Feixes.
En estos momentos funciona ya uno de uno de los sentidos, en dirección de la rotonda de Pachá hacia Can Misses, pero el otro continúa completamente apagado.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza, responsable del mantenimiento de estos semáforos, han explicado a Noudiari.es que la causa del fallo es una avería eléctrica derivada de las lluvias y que los técnicos están trabajando en su reparación, aunque por el momento no hay una previsión concreta de cuándo se restablecerá completamente el servicio.
Una afección más de las fuertes tormentas que han causado daños valorados en 14 millones de euros solo en el municipio de Ibiza, con edificios todavía recuperándose del barro y del agua que entró en bajos y sótanos.
