Vecinos de la calle Lugo de Cala de Bou, en Sant Josep, han denunciado la situación de «abandono y caos que» vive la zona desde hace años.
Aseguran que han presentado quejas en múltiples ocasiones, que han llamado a la Policía Local «centenares de veces» y han expuesto el problema directamente a las autoridades locales pero que, por el momento, no hay respuesta.

«Llevamos más de 30 años pagando un vado y aún así los coches aparcan delante sin problema para ir al bar que hay enfrente. Incluso lo hacen encima de la acera o en la plaza reservada a personas con movilidad reducida. Camiones descargan mercancía en cualquier sitio. Esto ocurre todos los días, a todas horas, sin excepción», lamentan.
Para los afectados es urgente y necesario habilitar una zona de carga y descarga frente al bar, porque su falta causa perjuicios a los vecinos.

La consecuencia, asegura, ha sido un cúmulo de situaciones peligrosas: «Hoy mismo, un repartidor tuvo que descargar sobre la acera. Un coche pasó y se llevó por delante varias cajas de cristal, que acabaron esparcidas por el vado y la carretera», relatan a Noudiari.
Otro de los puntos conflictivos señalados es la actividad de un taller de coches cercano. «Arreglan coches en plena calle, ocupando el aparcamiento libre. Tienen la zona llena de señales de prohibido aparcar, supuestamente para el paso del camión de la basura, pero en realidad se usa para seguir trabajando en la vía pública», denuncian.
Los vecinos insisten en que no se trata de un problema puntual, sino en un abandono prolongado y sistemático: «Seguimos cambiando el coche de acera porque nos obligan. Seguimos pagando por un vado que no sirve para nada, porque cualquiera lo ocupa sin que pase nada. La calle Lugo es tierra de nadie», lamentan.