Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han conocido al bebé de la mujer a la que escoltaron de urgencia hasta el hospital cuando estaba a punto de dar a luz.
Los hechos ocurrieron la mañana del 24 de diciembre, cuando una patrulla de seguridad ciudadana realizaba un punto de verificación en una salida de la carretera MA-13, próxima a Alcúdia, en Mallorca. Tras dar el alto a un vehículo en el que viajaba una pareja, comprobaron que la mujer estaba en pleno proceso de parto.
De inmediato se activó un dispositivo coordinado por la Central Operativa de Servicios y una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico acudió al lugar para establecer una escolta prioritaria hasta el Hospital de Inca. Durante más de 20 kilómetros, los agentes abrieron paso entre el tráfico con señales luminosas y acústicas, reduciendo al máximo el tiempo de desplazamiento mientras se alertaba al centro hospitalario.
A su llegada, un equipo médico asistió a la mujer en el propio vehículo, donde dio a luz, antes de poder ser trasladada al interior del hospital. Inmediatamente la ingresaron junto al bebé para recibir la atención necesaria adecuada.


La pasada semana tuvo lugar el esperado reencuentro en dependencias de la Guardia Civil en Alcudia. Allí, los agentes pudieron conocer al pequeño Víctor en un momento cargado de emoción y sonrisas, al que entregaron varios obsequios en representación del Cuerpo.





