El Ayuntamiento de Ibiza asegura que la no renovación del convenio de cesión al Gen-Gob de Can Casals no se debe a ningún tipo de animadversión ideológica. Según el Consistorio, este espacio ya no se utilizará “en exclusiva por ninguna entidad” sino que, a partir de ahora, su gestión se hará con criterios “objetivos y transparentes”.
Noudiari ha preguntado a una portavoz del Ayuntamiento si el equipo de gobierno municipal considera que en un pasado Can Casals se ha gestionado de manera subjetiva y opaca, y ha respondido que ‘objetivos y transparentes’ “son los criterios que se seguirán a partir de ahora con la nueva situación”.
Según el Consistorio, el convenio de cesión con el Gen-Gob, tras sus cuatro años de vigencia, “ha finalizado de manera natural”. Asegura también que, a partir de ahora, Can Casals “se abrirá al resto de entidades”, y que este inmueble municipal se integrará dentro del proyecto municipal del Casal d’Entitats: “Todas las asociaciones lo podrán usar en igualdad de condiciones, también el Gen-Gob”.
Asegura el Ayuntamiento que, como prueba de que no tienen nada en contra del Gen-Gob, les concedieron una subvención de 19.000 euros, “la cifra más elevada que ha destinado un equipo de gobierno a esta entidad”. El Consistorio recuerda también que el convenio «caducó durante el anterior mandato».





