El Ayuntamiento de Ibiza, con la colaboración del Consell Insular y las asociaciones de comerciantes y vecinos, ha organizado varias actividades para animar los mercados municipales y las calles comerciales con motivo de Halloween y Tots Sants.
Por petición de los comerciantes del centro de la ciudad, durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre habrá un pasacalles con música y actuaciones itinerantes. Tres artistas caracterizados recorrerán las principales calles comerciales durante ocho horas (repartidas por la mañana y por la tarde) para animar el ambiente y promover las compras de la campaña de Halloween.
Además, se repartirán 200 kilos de caramelos entre todos los establecimientos que quieran participar, así como en las paradas del Mercat Nou, que ya luce una decoración especial de Halloween que se podrá ver hasta el domingo 2 de noviembre.
El sábado 1 de noviembre por la mañana, el Mercat Nou acogerá un taller de flores preservadas de Tots Sants, con un máximo de 20 participantes, que se llevará a cabo en la sala del primer piso.
También en el barrio de es Pratet, en la plaza Bob Marley, la Asociación de Vecinos ha organizado para el mismo sábado una jornada festiva con paella popular, barra de bebidas, música y, a las 16.00 horas, un taller de ramos de Tots Sants para 20 personas en el local de la asociación.
Este conjunto de actividades tiene como objetivo dar vida a los mercados y comercios locales, fomentar la participación ciudadana y reforzar el vínculo entre comercio y cultura popular.





