El Ayuntamiento de Ibiza y la empresa concesionaria del servicio de agua instalarán un sistema de aprovechamiento de agua freática para el baldeo y limpieza de calles, que permitirá ahorrar unos 60.000 metros cúbicos de agua al año.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sequía del municipio y cuenta con la colaboración del IES Sa Colomina, que cederá un espacio para los depósitos y la caseta con los grupos de presión, ha informado el consistorio en una nota.
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha explicado que la actuación quiere reducir el consumo de agua desalada, evitar el tratamiento innecesario en depuradoras y lograr un ahorro energético y ambiental.
Desde el ayuntamiento de Vila también han explicado que el sistema comprende un nuevo bombeo del pozo existente entre las calles Extremadura y Vicent Serra y Orvay, con acumulación, cloración e impulsión hacia los camiones de baldeo situados en el recinto del instituto.
Según el cuarto teniente de alcalde y regidor de Gestión Ambiental y Limpieza, Jordi Grivé, el caudal de bombeo alcanza los 17 m³/h, lo que equivale a 420 m³/día, mientras que la demanda diaria de baldeo es de unos 200 m³, garantizando un aprovechamiento eficiente del recurso.
El PSOE denuncia la falta de medidas
Por otro lado, el PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Ibiza el cumplimiento del Pacto del Agua, firmado conjuntamente por los partidos políticos y entidades.
El PSOE ha denunciado también la falta de ejecución de medidas sostenibles de agua durante la prealerta de sequía. EFE







i com a propietari de un parking de allí on pasa s, aigua….no me poden pagar 1€ per tonalada? pregunto…..ironia ilógica….
Solución con 40 años de retraso, pero nuestros políticos han cobrado cada mes.