El documental ‘La Revolució Turística’ se preestrena el 31 de mayo en el Palau de Congressos | Noudiari.es

El documental ‘La Revolució Turística’ se preestrena el 31 de mayo en el Palau de Congressos

@Noudiari / El próximo sábado 31 de mayo, a las 21.00 horas, en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària des Riu, se preestrena, en un pase para medios de comunicación, colaboradores, entrevistados y posibles patrocinadores, el documental “La Revolució Turística”.

Un momento de la grabación del documental La Revolución Turística.

Un momento de la grabación del documental La Revolución Turística.

El largometraje, dirigido por Pablo y Rafael Alcántara, habla de la importancia del turismo en el mundo como industria en crecimiento y analiza la revolución económica y social que su irrupción ha supuesto para España, las Illes Balears y, de manera particular, para Eivissa y Formentera.

El documental es un viaje temporal por los últimos ochenta años que va
mostrando la progresiva transformación provocada por la llegada del turismo en la sociedad y el territorio de las Pitiusas, partiendo de cómo eran en los años 30 y avanzando por décadas hasta nuestros días.

“La Revolució Turística” es, ante todo, un documental ameno, que te atrapa desde el primer minuto y que, mediante caras conocidas, analiza la historia reciente de Ibiza y Formentera, ofreciendo una visión más completa, además de mostrar muchas de sus singularidades y gran parte de su belleza.

Con la intención de conseguir la máxima objetividad, el documental contiene una gran variedad y calidad de opiniones, siendo los entrevistados de muy diversas tipologías, nacionalidades, edades y profesiones.

El film cuenta con la presencia de Tita Planells como conductora y de más de ochenta entrevistados, entre ellos: Javier Mariscal, Antonio Isasi, Carles Sans, Vicente Valero, Abel Matutes, Erwin Bechtold, Antonio Colinas, Silke, Charo Ruiz, Carlos Martorell, Pau Riba, Enric Majoral, Gerard Quintana o Míchel.

En los más de dos años que ha durado la producción hemos tenido que lamentar la pérdida de dos entrevistados fundamentales, como eran Vicente Juan Guasch y Antonio Torres, pioneros del turismo en Ibiza, que dejaron sus valiosos testimonios en “La Revolució Turística”.

Para conseguir mostrar la transformación progresiva de las islas, el documental cuenta con una gran cantidad de imágenes de archivo, y un
minucioso trabajo infográfico, que nos han permitido generar comparativas actuales de la evolución del turismo en estos años.

Una respuesta para El documental ‘La Revolució Turística’ se preestrena el 31 de mayo en el Palau de Congressos

  1. Pingback: ‘La Revolució Turística’ en diversos mitjans de comunicació. | La Revolució Turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *