Nace el primer premio de diseño gráfico para elegir los mejores carteles de discoteca de Ibiza | Noudiari.es

Nace el primer premio de diseño gráfico para elegir los mejores carteles de discoteca de Ibiza

@Noudiari/ El 18 de septiembre se celebrará la primera edición del Ibiza Design Awards, un certamen de diseño gráfico que premiará los mejores carteles que las discotecas y establecimientos musicales de la isla. Por el momento, los locales que han anunciado que participarán en esta iniciativa son Space, Pacha, Ushuaïa, Privilege, Sankeys, DC-10, Booom!, Es Paradis y Ocean Beach Club, aunque la organización ha advertido que la lista de inscripción todavía permanece abierta.

En la imagen, el logotipo de este certamen.

En la imagen, el logotipo de este certamen.

El jurado estará compuesto por Raúl García Uclés, del estudio de diseño { Sr.Qu. }, Iratxe Larrea, doctora en Bellas Artes y directora creativa de Woo Media, Ludmila Mastromonaco, de Adobe Systems Ibérica y César Sánchez, de la imprenta y empresa de servicios gráficos Luzmenu. Además, el Ibiza Design Awards también ha abierto las votaciones al público, que podrán votar por sus carteles preferidos en la web www.ibizadesignawards.com. Esta página recogerá los carteles participantes y los votos populares serán los encargados de conceder el premio Favorito del Público.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el 18 de septiembre en el Santos Ibiza Coast Suites, en Platja d’en Bossa, donde se repartirán los diez premios que conforman esta primera edición de los Ibiza Design Awards:

Gran Premio 2014: mejor gráfica o diseño global
Favorito del Público: diseño más votado online
Mejor Campaña Gráfica: campaña más declinable
Mejor Concepto Creativo: diseño más innovador
Mejor Distribución en Medios: campaña ubicua
Mejor Tratamiento Imagen o Fotografía
Mejor Uso o Composición Tipográfica
Mejor Layout o Composición
Mejor Ilustración

“Pasear por Ibiza se ha convertido en un espectáculo”
El Ibiza Design Awards es un festival independiente que ha sido creado por Ibai Cereijo (San Sebastián, 1979) e Iratxe Larrea (Bilbao, 1972), dos profesionales de la comunicación y la escultura, respectivamente, que comparten una gran pasión por el diseño gráfico y las artes visuales. Según han explicado, tras comprobar verano tras verano que la calidad de la publicidad gráfica desplegada por la industria musical y de ocio nocturno de la isla ha ido en aumento, han decidido fundar este premio.

“Pasear por Ibiza y observar en las paredes y las vallas los trabajos de los profesionales del diseño, que son la primera línea de la batalla que libran las discotecas por atraer al público, se ha convertido en un espectáculo en sí mismo”, ha afirmado Larrea. A juicio de Cereijo, “Ibiza se ha convertido en un foco mundial de atracción de talento no solamente en el campo de la música electrónica, sino en el terreno del diseño gráfico. De hecho, existe un vínculo muy íntimo entre ambas formas de arte. Allá donde hay una cultura electrónica arraigada, florece también las tendencias de vanguardia en el terreno de la expresión visual. Se ve claramente en Londres, en Berlín y también en Ibiza”.

 

2 Respuestas a Nace el primer premio de diseño gráfico para elegir los mejores carteles de discoteca de Ibiza

  1. Pingback: Nace el primer premio de diseño gráfico para elegir los mejores carteles de discoteca de Ibiza | ArteLaser21

  2. Pingback: Ibiza Design Awards | { El Blog de Sr.Qu. }{ El Blog de Sr.Qu. }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *