Palmer no encuentra sustituto para el cargo de director insular del Estado en Eivissa | Noudiari.es

Palmer no encuentra sustituto para el cargo de director insular del Estado en Eivissa

L. Aversa/ La delegada del Gobierno en las Illes Balears, Teresa Palmer, ha reconocido que “no es fácil” encontrar un sustituto que asuma como director insular de la Administración del Estado en Eivissa, tras la renuncia de Rafael García Vila.

Teresa Palmer, durante una ruda del prensa. Foto: Delegación del Gobierno.

Teresa Palmer, durante una ruda del prensa. Foto: Delegación del Gobierno.

“El perfil de una plaza de director insular del Estado es muy particular. Tiene que ser funcionario del Estado, en principio, con un nivel A, es decir, con estudios superiores. Estoy buscando este tipo de perfil para hacer la sustitución. No tenemos nada pero estoy buscando”, ha asegurado la delegada del Gobierno, esta mañana, durante una visita a Eivissa.

Palmer sí ha anunciado que la semana que viene se nombrará al secretario general de la dirección insular de Eivissa (el número dos por debajo del director insular), un cargo que asumirá el ingeniero mallorquín Carlos Llorens.

Según Palmer “es  una persona que ha estado mucho tiempo en Capitanía Marítima de Palma y que ha colaborado mucho en un tema que ha afectado a Eivissa como es el tema de los party boats”.

“Nunca he tenido ninguna desavenencia con él”
“Es una persona muy dinámica y muy preparada. Es el perfil que he encontrado adecuado para estar en la secretaría general de Eivissa”, ha asegurado Palmer.

La delegada del Gobierno negó haber tenido problemas con García Vila, quien renunció a finales de octubre, argumentando que se había sentido ninguneado por Palmer.

“Yo nunca he tenido ningún tipo de problema personal ni desavenencia con él. Es más, a la hora de dimitir puso como razón motivos personales”, ha justificado.

Palmer ha matizado también que durante la elección del nuevo secretario general solo ha mirado “el perfil” y no se ha fijado si era de Eivissa o de Mallorca.

En todo caso, según Palmer, encontrar “funcionarios de nivel A en Balears” para sustituir al director general, cuyo cargo sigue vacante, “no es fácil”.

4 Respuestas a Palmer no encuentra sustituto para el cargo de director insular del Estado en Eivissa

  1. Marienna Responder

    12 noviembre, 2014 en 22:02

    pues yo estoy disponible

  2. Joanet Responder

    12 noviembre, 2014 en 22:18

    Tenim un president del Consell, cinc alcaldes i un president del Consell-Ajuntament de Formentera. El càrrec de delegat del govern a Eivissa i Formentera és totalment innecessari, que destinin el seu sou a coses més importants i, de passada, que facin el mateix amb aquest càrrec a Menorca i a Mallorca.

  3. mtg Responder

    13 noviembre, 2014 en 11:35

    mallorquins-es, go home! han defenestrado a una persona valiente, valida y honrada, que no babea a los mallorquines como casi todos, un 10 sr. garcia vila

  4. Marienna Responder

    13 noviembre, 2014 en 11:48

    Sigo estando disponible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *