Mir, Mayol, Villalonga y Alcántara presentan sus trabajos en el ciclo Projecte Documentum | Noudiari.es

Mir, Mayol, Villalonga y Alcántara presentan sus trabajos en el ciclo Projecte Documentum

@Noudiari/ Producciones Audiovisuales Incortum y el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany han presentado la segunda edición del ciclo Projecte Documentum, que tendrá lugar en el auditorio del Centre Cultural Cervantes (calle Estrella,2) los días 23 y 29 de mayo, así como el 5 y 12 de junio.

En la imagen, el cartel de este ciclo de documentales de cineastas ibicencos.

En la imagen, el cartel de este ciclo de documentales de cineastas ibicencos.

Según han destacado desde la organización, “en los últimos años el género de cine documental ha cobrado una especial relevancia y este fenómeno cultural tampoco ha pasado desapercibido en las Pitiüses, donde cada día más cineastas locales producen obras de este tipo”. Este festival bianual nació con la intención de ser “un punto de encuentro entre los creadores de documentales locales y el público”.

Así, el sábado 23 de mayo a las 20h se proyectará Ibiza vuelo 602, de J. Luis Mir, una producción que relata la catástrofe aérea que tuvo lugar en la isla el 7 de enero de 1972 y donde murieron en Ses Roques Altes 104 personas, la totalidad de los pasajeros y tripulación de la aeronave.

Acercamiento al proceso creativo de tres artistas
El viernes 29 de mayo a las 20.30h será el turno de Entre illes, dirigido por Ramon Mayol, una producción que recupera algunos de los paisajes más vírgenes de Eivissa. Enrique Vilallonga presentará Aiguallums 01, 02 y 03 el viernes 5 de junio a las 20.30h, tres documentales que muestran el proceso creativo de diferentes artistas vinculados a Eivissa: los pintores Josep Rosales y Romanie Sánchez, u el escultor Diego Picabea.

Por último, la sesión de cierre tendrá lugar el viernes 12 de junio a las 20.30h con la proyección de La revolución turística de Rafael y Pablo Alcántara, un recorrido por los últimos ochenta años de turismo en las Pitiüses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *