El VI Festival de Ajedrez arranca este domingo con los Campeonatos Base de La Marina | Noudiari.es

El VI Festival de Ajedrez arranca este domingo con los Campeonatos Base de La Marina

@Noudiari / El ajedrez, un año más, será el protagonista en el barrio de La Marina y en otros lugar de la isla con el VI Festival de Ajedrez Ibiza, que presenta un amplio programa que se desarrollará durante los próximos cinco fines de semana. El plato fuerte, una vez más, será el VI Open Internacional Ciudad de Ibiza, que se disputará el próximo 17 de octubre y en el que están confirmados el maestro internacional Slobodan Kovacevic, de Serbia, y el peruano Jhoel García, entre otros.

El Gran Maestro israelí, a la derecha con piezas negras, venció en el V Open Internacional Ciudad de Eivissa.

El Gran Maestro israelí Artur Kogan, a la derecha, ganó el V Open Internacional Ciudad de Ibiza.

Este domingo 27 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, arrancará esta nueva edición con los Campeonatos Base en el Mercat Vell de La Marina, con un torneo para jugadores con ránking y otro para aficionados . El 3 y 4 de octubre, habrá exhibiciones de ajedrez con partidas relámpago abiertas al público en general en la plaza de Sant Elm y una simultánea con la Gran Maestra Femenina Sabrina Vega en el campo de deportes de Santa Eulària.

El siguiente fin de semana, Amador Cuesta Robledo, experto en módulos de análisis y programas informáticos específicos para ajedrez, realizará dos conferencias, el sábado 10 y el lunes 12 de octubre, con el título ‘Ajedrez electrónico para aficionados’. Mientras, el domingo tendrá lugar el torneo popular Abierto Es Cubells en el bar Can Mestre.

La siguiente cita es el VI Open Internacional Ciudad de Ibiza, que se disputará el 17 de octubre en el claustro del Ayuntamiento de Vila y que se desarrollará de las 16.00 a las 20.00 horas. Además de los dos ajedrecistas ya citados, participarán otros jugadores como el ibicenco Adrià Marí y los también españoles René Mayer, Manolo Fenollar y la ya citada Sabrina Vega.

El Festival de Ajedrez finalizará el próximo 25 de octubre con el IV Campeonato por Equipos La Marina, tanto escolares como de clubes, que se desarrollará también en la plaza de Sant Elm. En definitiva, una oferta variada y muy entretenida para todos los amantes del tablero.

Una respuesta para El VI Festival de Ajedrez arranca este domingo con los Campeonatos Base de La Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *