El documental ibicenco ‘La Revolució Turística’, premiado en el Festival Internacional de Cine El Món del Viatge | Noudiari.es

El documental ibicenco ‘La Revolució Turística’, premiado en el Festival Internacional de Cine El Món del Viatge

@Noudiari / El documental ibicenco ‘La Revolució Turística’, producido por Pauxa SC y dirigido por los hermanos Pablo y Rafael Alcántara, ha sido galardonado con el premio al mejor documental de promoción turística en el IV Festival Internacional de Cine El Món del Viatge Lloret de Mar 2015.

Un momento del rodaje del documental de los hermanos Alcántara

Un momento del rodaje del documental de los hermanos Alcántara

Este premio se une a la selección en el pasado Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay Atlantidoc Montevideo 2014 y refuerza la obra de cara a su distribución internacional.

Con esta intención de búsqueda de nuevos mercados, y dentro del plan de internacionalización de la Apaib (Associació de Productors Audiovisuals de les Illes Balears), los autores de la película, junto con varios miembros más de esta asociación, han estado presentes en el mercado del Festival de Cine de San Sebastián y próximamente visitarán los festivales especializados en documentales Medimed Sitges e IDFA Amsterdam.

El documental, que cuenta con un nuevo montaje ajustado a televisión de 55 minutos, nos habla de la importancia del turismo como industria en crecimiento y analiza la revolución económica y social que su irrupción supuso para España, las Islas Baleares y, de modo particular, Ibiza y Formentera.

Se trata de un viaje temporal por los últimos ochenta años, que va mostrando la progresiva transformación, provocada por la llegada del turismo, en la sociedad y el territorio de las Pitiusas, partiendo de cómo eran en los años treinta y avanzando por décadas hasta nuestros días.
Con la intención de conseguir la máxima objetividad, el documental contiene una gran variedad y calidad de opiniones, con entrevistados de muy diversas tipologías, nacionalidades, edades y profesiones.

El film cuenta con la presencia de Tita Planells como conductora y de más de ochenta entrevistados. Entre ellos: Javier Mariscal, Antonio Isasi, Carles Sans, Vicente Valero, Abel Matutes, Erwin Bechtold, Antonio Colinas, Silke, Charo Ruiz, Carlos Martorell, Pau Riba, Enric Majoral, Gerard Quintana o Míchel.

Para conseguir mostrar la transformación progresiva de las islas, el documental cuenta con una gran cantidad de imágenes de archivo, y un minucioso trabajo infográfico, que ha permitido generar comparativas actuales de las mismas.

En la banda sonora, muy variada y ecléctica, participan importantes músicos residentes o enamorados de las islas como Pau Riba, Caïm Riba, Paco Fernández, Manolo Díaz, Known Rebel, Takeoff Studios, Ressonadors, Hugh Levick, Palermet, Marcial Rodríguez o Fernando García.

Una respuesta para El documental ibicenco ‘La Revolució Turística’, premiado en el Festival Internacional de Cine El Món del Viatge

  1. jo mateixa Responder

    9 octubre, 2015 en 22:57

    Felicitats!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *