Autoritat Portuària invertirá 5,5 millones de euros en los puertos de Vila y la Savina - Noudiari.es | Noudiari.es

Autoritat Portuària invertirá 5,5 millones de euros en los puertos de Vila y la Savina

@Noudiari/El Plan de Empresa aprobado por el Consejo de Administración de la APB en su última reunión del pasado mes de diciembre contempla una inversión de 42,3 millones de euros para los cinco puertos de interés general de las islas.

Imagen del puerto de Vila.

La inversión para el puerto de Eivissa es de 5,1 millones de euros, de los que 1,5 millones de euros se dedicará a la finalización de las obras de es Martell. Este presupuesto contempla también una partida destinada al inicio de las obras de la Estación  Marítima en es Botafoc, así como al desarrollo de proyectos como la futura reestructuración del puerto.

En el puerto de la Savina, por su parte, se destinarán 400.000 euros para el proyecto de embellecimiento del puerto, que contempla la reforma del actual paseo y la construcción de una nueva lonja del pescado, cuyas obras se ejecutarán en los ejercicios posteriores.

El puerto de Palma recibirá 16,3 millones de euros mientras que en el puerto de Maó se invertirán 4,8 millones de euros. El puerto de Alcúdia, por su parte, no contará en 2017 con ninguna infraestructura nueva. El presupuesto destinado a este puerto se enfocará al impulso de proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años.

2 Respuestas a Autoritat Portuària invertirá 5,5 millones de euros en los puertos de Vila y la Savina

  1. poseidonico Responder

    12 enero, 2017 en 15:53

    ahora nadie opina sobre APB?
    abro debate

  2. Expodemita Responder

    12 enero, 2017 en 20:36

    Tienen la responsabilidad y el privilegio de diseñar y explotar 1 puerto con mucho potencial, espero k lo negocien bien y que esto repercuta positivamente…. Junto con hoteles y chiringuitos son los mas interesados en la calidad del agua….1 ecotasa a la actividad marina lucrativa podría financiar su protección y cuidados…a los rent a car también les metía 1….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *