Talento escénico, cine y música en directo, protagonistas de la programación cultural del Consell | Noudiari.es

Talento escénico, cine y música en directo, protagonistas de la programación cultural del Consell

@Noudiari/ Este martes por la mañana, el conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell de Ibiza, David Ribas, ha presentado la programación cultural impulsada por el Consell durante los meses de febrero y marzo de este año. En total, se han programado 29 actividades, lo que conlleva que cada dos días habrá una actividad cultural organizada por el Consell de Ibiza durante estos meses.

El conseller David Ribas.

Así, en febrero se inician las actuaciones incluidas dentro del Circuito TalentIB 2017: el domingo 5 de febrero se presentará el espectáculo de danza ‘Crotch’ a cargo de la compañía Baal, mientras que el 12 de febrero será el turno de la representación teatral ‘Un tranvía llamado deseo’ de Tenesse Williams a cargo de El Sueño Producciones. “Gracias al Talentib, Ibiza entra dentro de este circuito que permite el intercambio de algunas de las propuestas artísticas más interesantes e innovadoras que se están generando en Baleares y sirve también para descubre y dar a conocer todo el talento que tenemos cerca”, explicó Ribas en la rueda de prensa.

Sa Nostra Sala, el espacio cultural de Consell de Ibiza, acogerá dos exposiciones. La primera será ’50 años de cine en Ibiza. Muestra gráfica 1949-1999′, que se podrá ver del 9 de febrero al 17 de marzo, y que recogerá la colección de Enrique Villalonga. Esta exposición se complementará con un ciclo de películas rodadas en Ibiza y que se proyectarán en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres.

La segunda exposición se inaugurará el 24 de marzo y estará dedicada al pintor Vicent Ferrer Guasch. Este año se retoma también la programación del ‘Ciclo Días Musicales’, que a partir del 18 de febrero iniciará una programación de conciertos de artistas locales para todos los municipios de la isla.

Además, la Biblioteca Pública Insular de Cas Serres acogerá las exposiciones ‘Crear con las manos. Arte y artesanía’ y ‘Escritura creativa’, que se acompañarán de diversos talleres como de ganchillo moderno o de escritura creativa.  Todos los detalles de la programación los podrá encontrar en la web http://eivissacultural.blogspot.com/ así como la agenda del www.conselldeivissa.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *