El PSOE denuncia que hay vecinos de Santa Eulària que pagan vados que no han solicitado | Noudiari.es

El PSOE denuncia que hay vecinos de Santa Eulària que pagan vados que no han solicitado

Un vado en un garaje de Santa Eulària. Foto: grupo municipal socialista.

@Noudiari/ El grupo municipal del PSOE de Santa Eulària denuncia que “muchos ciudadanos del municipio pagan el servicio de vado sin haberlo solicitado”. Los socialistas lamentan la indignación de muchos afectados “que no pueden reclamar al Ayuntamiento la devolución del cobro y acusan al equipo de gobierno de afán recaudatorio”.

Ante esta situación, los socialistas exigirán en el próximo pleno al equipo de gobierno municipal la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por la instalación de los vados en las aceras para la entrada y salida de vehículos.

Según los socialistas, muchos ciudadanos les han comunicado “su indignación tras comprobar que, pese a no haber solicitado este servicio, el consistorio les está cobrando la correspondiente tasa”. Además, la moción pone de manifiesto que los afectados, una vez puestos en contacto con los servicios municipales, “no pueden de ninguna forma reclamar la devolución del cobro”.

Indefensión 

El concejal socialista Ramón Roca ha lamentado “la indefensión que están sufriendo algunos ciudadanos por esta situación” que no ha dudado en calificar de “indignante”.

La moción presentada señala que, a diferencia de la gran mayoría de ordenanzas municipales, en este caso, “la concesión no se realiza a petición del interesado, sino que se genera la obligación de pago simplemente por estar incluido en el padrón correspondiente a esta tasa municipal”.

Para el PSOE, este padrón se genera “de forma artificial, sin que el Ayuntamiento ofrezca ninguna solución a los afectados para salir del mismo”.

“La ordenanza no contempla ningún otro mecanismo para denunciar la tasa que no sea la reclamación de la publicación del padrón realizada en el anuncio del Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) dentro de los quince días previstos después de su publicación”, aseguran.

Los socialistas consideran esta medida “injusta e insuficiente” y aseguran que “lo único que demuestra es el afán recaudatorio del equipo de gobierno municipal”.

“La ordenanza tampoco prevé expresamente que se pueda reclamar en las posteriores aprobaciones anuales del padrón de la tasa y no se informa de esta posibilidad a los ciudadanos cuando realizan reclamaciones o peticiones en las oficinas municipales”, agregan.

“Muchos ciudadanos se han puesto en contacto con nosotros para transmitirnos su disconformidad e indignación por tener la obligación de realizar este pago por un servicio que no han solicitado, ni necesitan”, concluye Roca.

9 Respuestas a El PSOE denuncia que hay vecinos de Santa Eulària que pagan vados que no han solicitado

  1. C.Martorell Responder

    16 febrero, 2017 en 18:12

    Lo peor no es que te hagan pagar el vado sin haberlo solicitado, es que pides la placa para que ya que pagas, no aparque nadie, y no te la dan si no presentan una licencia de actividades, que conlleva un proyecto visado por un ingeniero y un montón de formalidades.

    • Marbadoc Responder

      16 febrero, 2017 en 18:44

      Como es lógico. Si tienes un aparcamiento, necesitas las licencia de aparcamiento, como en cualquier lugar del mundo. Y también como es lógico, si atraviesas la acera para entrar tu coche a tu aparcamiento, tienes que pagar vado, lo pidas o no. El caso es que han pillado a más de uno y le jode.

      • Enrido Responder

        16 febrero, 2017 en 20:08

        Y si no aparcas ningun coche y te hacen pagar? Que pasa? Se gastan miles de euros en publicar en un espacio pagado por todos las mismas noticias que ya salen en los mismos diarios pero no le dan la suficiente publicidad a este tipo de cosas.

  2. Catalina Responder

    16 febrero, 2017 en 21:47

    Hay puertas de almacenes que no contienen coches, y nos hemos encontrado con “la sorpresa”. Y si pisamos la acera, ya la hemos pagado.

  3. kikoi Responder

    16 febrero, 2017 en 22:52

    A mí me hace más gracia el caso contrario. Es decir la cantidad de “enterados” que hay por ahí que pintan de amarillo delante de su plaza garage sin licencia. De estos abundan muchísimo.

    • Enrido Responder

      17 febrero, 2017 en 0:59

      Que paguen esos y no justos por pecadores

  4. Sara Tur Responder

    17 febrero, 2017 en 12:57

    El que tenga un garaje o almacén y debe entrar directamente por la acera, que pague. Como hacemos todos.

  5. antonio Responder

    17 febrero, 2017 en 13:13

    Lo gracioso es ver como media Santa eulalia esta con vado y el resto no,solo hay que mirar la calle margarita ankerman , que unos si y otro no… según muchos, si no se puede aparcar no hace falta,,, pero unos si y otros no? o mejor colocar una fotocopia y tirarse 3 años tramitando la licencia según linea verde

  6. Un sufridor Responder

    17 febrero, 2017 en 17:55

    Y en el caso de haber cedido el terreno y haber hecho la acera, también es justo que pagues para entrar el coche en tu propiedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *