La Policía Nacional salva la vida a un joven en parada cardiorrespiratoria - Noudiari.es | Noudiari.es

La Policía Nacional salva la vida a un joven en parada cardiorrespiratoria

@Noudiari/La Policía Nacional ha salvado la vida a un joven de 21 años, vecino de Ibiza, que se encontraba en su domicilio en parada cardiorespiratoria a punto de ahogarse con su propia lengua.

Los agentes y los servicios sanitarios tuvieron que realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar durante casi una hora para estabilizar  las constantes vitales del joven.

Varios agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo en el barrio de Sa Penya.

Según informa la Policía Nacional, la Sala del 091 recibió una llamada las 3.30 horas de la madrugada del compañero de piso alertando de que el joven se encontraba en la cama con graves problemas para respirar.

Una patrulla se dirigió de urgencia al domicilio y tras acceder al mismo, los agentes encontraron al joven tumbado en la cama, junto a su compañero de piso,  que intentaba agarrarle la lengua para que no se la tragase.

En ese momento, uno de los agentes le puso un bolígrafo bajo la lengua para evitar que se ahogase con la misma e inmediatamente inició, junto a otros policías que habían acudido al auxilio, las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) porque se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras la llegada del personal sanitario, las maniobras de RCP se tuvieron que continuar durante otros 40 minutos hasta que se consiguió recuperar las constantes vitales del joven. Después fue trasladado al hospital.

Los facultativos sanitarios que acudieron al domicilio ratificaron que la rápida y eficaz maniobra de recuperación realizada por los policías fue determinante para salvar la vida del joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *