Epic considera “precipitada y mejorable” la propuesta de cambio de sentido de las avenidas | Noudiari.es

Epic considera “precipitada y mejorable” la propuesta de cambio de sentido de las avenidas

@Noudiari/El Movimiento Ciudadano Epic Eivissa ha comunicado hoy que considera “precipitado y mejorable el cambio de sentido de varias avenidas de la ciudad propuesto por el equipo de gobierno, ya que además de variar la circulación, también tendrá consecuencias en el flujo comercial y vecinal de una serie de zonas”.

Toni Villalonga, concejal de Epic en el Ayuntamiento de Ibiza.

“Con este diseño, se aislarán barrios como Es Pratet, impidiendo a los vecinos del mismo, contar con un acceso rápido en dirección a Sant Antoni. Asimismo, la zona sur de la ciudad (Es Soto, Puig des Molins y Sa Capelleta) tendrá un intrincado acceso para aquellas personas provenientes de Santa Eulària”, señala la formación.

Para Epic, “el trabajo efectuado por los técnicos municipales es un buen punto de partida para modificar la circulación de la ciudad, pero que también hay que tener en cuenta otros factores, como el acceso a determinadas zonas y la salidas de la ciudad, por lo que a nuestro juicio necesita variaciones y correcciones, que esperamos consensuar con el otro partido de la oposición (PP) y presentarlas en el próximo pleno ordinario”, ha señalado.

“Una propuesta de este tipo debería tomarse sin prisas y sin plazos, analizando todos los factores, y contando con la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y consenso de vecinos y comerciantes de las zonas afectadas. Dada la importancia de esta cuestión, consideramos oportuna la posibilidad de que se efectúe una consulta al respecto para conocer la opinión de la ciudadanía”, concluye la formación.

 

5 Respuestas a Epic considera “precipitada y mejorable” la propuesta de cambio de sentido de las avenidas

  1. Uno mas Responder

    17 marzo, 2017 en 15:39

    Por li visto el representante de Èpic es un Maestro en todo, transporte Urbano, estaciones de Autobús, concesiones administrativas, circulacion, señalizacion, este señor deberia ser el Alcalde, el tecnico, el administrativo, incluso el auxiliar administrativo…,, cuanto dinero se ahorrariam en las arcas mumicipales…..

  2. COMUNICATOR Responder

    17 marzo, 2017 en 19:58

    No hace falta ser muy listo para darse cuenta que lo que proponen los socialistas deja incomunicados vario barrios.

    Mira cuanta gente se queja cuando presentaron la reforma.

  3. Fernando Responder

    17 marzo, 2017 en 21:40

    Consulta ciudadana para un tema tan técnico? Pero epic que se piensa que cualquier ciudadano de a pié sabe de ingenieria o de movilidad?? Un poco de seriedad por favor.

    • Un eivisenc molt fart de tots aquestus " lumbreras " Responder

      19 marzo, 2017 en 20:28

      No, los ciudadanos de a pie no somos todos técnicos ni ingenieros, pero si vemos el desastre que se pretende hacer con este cambio de circulación. De los ingenieros y técnicos mejor no hablamos, o si…. una estación de autobuses cerrada durante años, una carretera de entrada al pueblo de Jesús donde no pasan dos autobuses que se crucen, el puerto de Ibiza, cuantas veces se han modificados en los últimos años ?, que cada vez que se termina una obra se tengan que levantar aceras y calzada para pasar algún conducto que ya estaba prevista de antemano, pero primero se hace la obra y después ya se levantará para pasar el conducto, y así siempre, gracias a los técnicos, gracias a los ingenieros, y gracias a los señores que cobran por no hacer su trabajo

  4. Pepito Responder

    18 marzo, 2017 en 0:38

    Cuando hay un proyecto de un cambio, sea el que sea, en la barra del bar, todos simos expertos, cada uno dice la suya, pero pienso que este cambio no es descabellado, d’ara mas seguridad, mas fluidez, seguro ya que evitam dobles sentidos en una misma via, ahora el tema de entrar o salir por una determinada calle, no tiene mayor incidència en la carga de trafico, ya que tanto da entrar i salir, se deberia pasat PIR un determinado punto o en un sentido o en otro, aqui lo que parece prevalecer, es que cada Comercio quieren que los coches pasem por delante del suyo primero y estos Comerciantes no se dan cuenta , que seguramente estos vehiculos no podran ni Siqueira parar para comprar en ese comercio, de IDo a la galta de estacionamiento, osea que tanto da por donde se entre o salga de la Ciudad , lo que prima es la seguridad de no téner Viaa de dos sentidos de circulacion……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *