Grupo Empresas Matutes prevé incorporar más de 500 nuevos trabajadores a sus hoteles de Ibiza | Noudiari.es

Grupo Empresas Matutes prevé incorporar más de 500 nuevos trabajadores a sus hoteles de Ibiza

@Noudiari/ Palladium Hotel Group recibió en 2016 un total de 52.572 currículos, cifra que supone un incremento del 3 por ciento respecto al año anterior y cerca de un 30 por ciento más si comparamos con el año 2012. En total, la compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes abrió el año pasado 4.332 procesos de selección y entrevistó a 15.484 personas de las cuales más de 5.600 fueron dadas de alta. Cerca de 4.000 entrevistas de trabajo se hicieron en Ibiza donde se generaron más de 1.000 nuevas contrataciones.

El director corporativo de Recursos Humanos, Raúl Benito.

El director corporativo de Recursos Humanos, Raúl Benito, afirmó que “hemos notado que el interés por trabajar en nuestra empresa ha aumentado en los últimos años”. Factor al que contribuyen los planes de expansión de la compañía que incluyen la apertura de nuevos hoteles, la mejora y reconversión de la planta hotelera del grupo y la apuesta por la calidad “que implica mejorar la formación de nuestros empleados y contratar a más personas para ofrecer un mejor servicio”.

Portal de empleo

En su apuesta por la tecnología, la compañía hotelera no recibe currículos en papel desde hace años ya que tramita todas las solicitudes de empleo a través de su página web. “Para nosotros es una forma ágil de recopilar la información y contactar con los candidatos, tenemos una gran base de datos con los registros de la página web de Palladium Hotel Group. Somos paperless desde hace años”. Para facilitar el proceso de selección e incorporación de nuevos empleados, Palladium Hotel Group ha actualizado el portal de empleo de su página web www.palladiumhotelgroup.com que ahora permite no sólo introducir los datos sino conocer las vacantes en las oficinas centrales de Ibiza, hoteles u otros departamentos, así como sobre los requerimientos para cada uno de ellos. “Nuestro objetivo es que sea una web dinámica y ágil en la que resulte sencillo saber cuáles son las necesidades de la empresa y cuáles son los puestos más adecuados a los que optar según la formación y experiencia”, sentenció Benito.

Nuevos puestos de trabajo

La compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes generó el año pasado 1.600 nuevos puestos de trabajo, 1.300 de los cuales se impulsaron en España, fruto de las aperturas de los hoteles Hard Rock Hotel Tenerife y Only YOU Hotel Atocha y de las ampliaciones e incremento de servicios en la planta hotelera nacional. Según Benito, “la mejora y reconversión de nuestros hoteles y la firme apuesta por la alta gama ha supuesto un aumento de las plantillas en las distintas áreas”.  Palladium Hotel Group tiene en Europa cerca de 4.000 trabajadores y más de 10.000 en América.

En estos momentos la empresa desarrolla el proceso de selección de personal para la temporada de verano en Ibiza en la que se prevé la incorporación de 500 trabajadores para los 12 hoteles y demás unidades de negocio con los que cuenta en la isla con vacantes en puestos de cocina, bares, restaurantes, comerciales, diseño y administración, entre otros.

Promociones internas

Uno de los aspectos determinantes para la compañía es la apuesta por los trabajadores en activo dentro de la misma, por ese motivo, a lo largo de 2016 se realizaron un total de 1.121 promociones internas. “Para nosotros es fundamental que los trabajadores de la casa puedan evolucionar y ascender dentro de la compañía, es una señal de satisfacción por su parte y por la nuestra. Cada año más del 10% de nuestra plantilla es promocionada. Se encuentra en nuestro ADN”, expuso el director corporativo de RRHH. En esta línea, explicó que también se llevan a cabo numerosas acciones formativas “en algunos casos, son imprescindibles para aumentar la cualificación de empleados que pasan de hoteles de tres estrellas a hoteles de cinco, algo que requiere un mayor esfuerzo, pero supone una mejora económica para el trabajador”, en otros, la formación responde a “una política de mejora continua”.

Palladium Hotel Group promueve, además, jornadas de contratación y captación externa y cuenta con programas de prácticas mediante convenios con universidades y escuelas, “una gran cantera de talento” según el responsable de Recursos Humanos.

5 Respuestas a Grupo Empresas Matutes prevé incorporar más de 500 nuevos trabajadores a sus hoteles de Ibiza

  1. Anonymus369 Responder

    19 marzo, 2017 en 20:08

    esto…se supone que todos TODOS tendran su alojamiento…

  2. carlos garcia benavent Responder

    23 enero, 2018 en 19:08

    trabajos mantenimiento y limpieza ayudante cocina no importa

  3. carlos garcia benavent Responder

    23 enero, 2018 en 19:18

    necesito trabajo de limpieza ayudante cocina mantenimiento jardines etc fácil adaptación a cuakier trabajo .mantenedor reparador etc

  4. Mulai Mohamed Mustafa Responder

    13 febrero, 2018 en 17:19

    necesito trabajo de lavanderia.

  5. Susanna Responder

    13 febrero, 2018 en 22:10

    Hola soy Susanna ablo perfecto RUSO byen engles i perfekto castellano nececito trabajo .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *