0-3. Un Unicaja superior elimina al Ushuaïa del playoff por el título | Noudiari.es

0-3. Un Unicaja superior elimina al Ushuaïa del playoff por el título

Fotografía: Javier Alonso Cardona

@Pablo Sierra del Sol / El viaje del Club Voleibol Eivissa acaba esta temporada un 15 de abril. La plantilla del Ushuaïa ha vuelto a sucumbir en las semifinales de la Superliga Masculina de Voleibol. El Unicaja Almería ha sido esta tarde claramente mejor que los ibicencos en el primero de los dos partidos que podían disputarse este fin de semana en la cancha de Es Viver. Tres parciales contundentes (17-25 y un doble 18-25) han noqueado al conjunto que entrena Marcelo de Stéfano. Piero Molducci ha vuelto a demostrar por qué está considerado como uno de los mejores técnicos de la competición, planteando un partido donde los verdes han sido poderosos en defensa sin permitir que el Ushuaïa enlazara grandes rachas de anotación.

Un fuerte inicio en el que han llegado a mandar por 6 a 2 daba esperanzas a la hinchada que se ha reunido en el Pabellón de Vila, más si cabe si nos atenemos a los dos encuentros disputados en Almería. En la ciudad andaluza, los insulares consiguieron llevar ambos duelos al quinto set y tuvieron muchas opciones de llevarse, al menos, uno de ellos. Sin embargo, los mejores minutos amarillos se fueron oscureciendo con el paso de los puntos, que dejaban claro que el bloque que quería mandar en Ibiza era el foráneo.

Sin margen de error

La presión de no tener margen de error cuando la victoria les quedó tan cerca hace escasamente una semana ha podido pesar al Ushuaïa, falto además de tres piezas importantes como Pablo Dus, Elvis de Oliveira y Edmond Solanas. Los tres han visto desde un fondo un partido donde el trío González, Szot y Parres han llevado el peso ofensivo del Unicaja.

Fotografía: Javier Alonso Cardona

Después de un segundo parcial en el que los visitantes pusieron la directa para alejarse en el marcador con autoridad, en el último la plantilla de De Stéfano, reforzados por algunos ex jugadores del primer equipo que ahora militan en el balear, como Christian López, ha intentado agarrarse al partido. Se han protestado, tanto desde el banquillo como desde la grada, algunas decisiones arbitrales. Un remate de Nico Ronchi, por ejemplo, con 8-11 en el electrónico que tocó en las manos de los cajistas antes de irse fuera concentró buena parte de los silbidos cuando los colegiados dieron el punto al equipo almeriense.

Un ‘ace’ acaba el partido

Un saque directo puso punto y final al partido y, de paso, a una campaña donde el Ushuaïa sacó buena nota en el tramo disputado en 2016 (acabó segundo la primera vuelta y fue cabeza de serie en la Copa del Rey), pero donde se ha desinflado según avanzaba 2017 al caer en el torneo copero a las primeras de cambio y no poder arrancar una victoria en los play-offs por el título. Los ibicencos verán por streaming cómo el Unicaja y el Ca’n Ventura miden fuerzas. Los palmesanos acabaron hoy de ajusticiar al CAI Teruel ganando 2-3 en la pista aragonesa.

Una respuesta para 0-3. Un Unicaja superior elimina al Ushuaïa del playoff por el título

  1. Jesús Rumbo Responder

    15 abril, 2017 en 22:16

    Gracias a todos los seguidores por su apoyo a lo largo de toda la temporada, un privilegio el haber podido ejercer de voz del equipo. Ahora toca renovar sueños, ilusiones y aspiraciones…endevant eivissa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *