Atletismo de largo aliento a favor de la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera | Noudiari.es

Atletismo de largo aliento a favor de la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera

@Noudiari / El sábado 22 de abril a las 9 de la mañana, David Izquierdo, Giulio Fight y José Parra, atletas del colectivo Personal Limits, afrontarán una dura prueba de 160 kms “Non Stop” de running y natación. El objetivo de este desafío solidario es difundir la realidad del síndrome de Asperger.

PersonaLimits nace con el objetivo de traspasar fronteras en el ámbito del deporte y a través de sus retos dar el protagonismo a distintas realidades sociales poco conocidas para que lleguen a la sociedad. PersonaLimits una vez más cuenta con Asperger Ibiza y Formentera como asociación dentro de su reto solidario, ya lo hizo en el Desafío 4 Islas que se llevó acabo desde el 3 al 6 de noviembre del año pasado y que fue  pensado para unir la belleza de las Islas Baleares realizando una distancia Ironman en cada una de ellas, de manera consecutiva, completando diariamente las distancias de 15 km a nado, 720 km de ciclismo y 168 km de carrera a pie.

En esta ocasión el desafío tendrá inicio el día 22 de abril a las 9.00 h, con punto de salida en la peluquería Carmen Peluqueros de San Antonio. Desde allí comenzará una Swim/Run compuesta por unos 150 km de running y unos 10km de natación aproximadamente, que les llevarán a recorrer la isla de Ibiza en su totalidad. Está previsto finalizar el día 23 de abril de 2017 en el punto de partida pero no es posible predecir la hora de llegada.

Para la presidenta de la asociación Asperger, Amparo Álvarez, “es muy importante este reconocimiento de PersonaLimits y que nos haya elegido una vez más como asociación en su programa de apoyo solidario porque nos ayuda a difundir el síndrome de Asperger. Además es una buena manera de trasladar a nuestros jóvenes que no hay límites y para ello trabajamos desde la asociación, para que esos límites que socialmente se les impone, desaparezcan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *