Los dúos Tony Longo-Johny Cattaneo y Mercé Pacios-Aída Nuño golpean primero en la Vuelta a Ibiza en BTT | Noudiari.es

Los dúos Tony Longo-Johny Cattaneo y Mercé Pacios-Aída Nuño golpean primero en la Vuelta a Ibiza en BTT

Fotografía: Jon Izeta

@Noudiari / La Avenida de Santa Eulària registraba más público esta mañana que en ninguna de las 16 salidas anteriores de la Vuelta a Ibiza en BTT. Vila volvía a ser el punto de partida de una ronda por parejas que recorrerá Ibiza en tres etapas. En la primera, Tony Longo y Johny Cattaneo, en categoría masculina, y Mercé Palacio y Aída Nuño, en la modalidad femenina, han tomado ventaja respecto al resto de tándems favoritos al llegar vencedores a la meta de Sant Antoni de Portmany.

Horas antes, cuando aún no se había escuchado el pistoletazo de salida, Marc Coma, Gerard Farrés, Xavi Forés, Albert Cabestany, Roberto Merhi y Josef Ajram, invitados de lujo para la edición de este año, llegaban al arco de partida de esta primera etapa tan entregados como comentaron anoche en la inauguración oficial de la Vuelta a Ibiza.

Fotografía: Jon Izeta

Las dificultades comenzaban para los bikers doce kilómetros después de tomar la salida: la conocida popularmente entre los ciclistas insulares como Subida del Infierno -un camino estrecho y pedroso- era la primera de las tres a las que han tenido que hacer frente hoy los miembros del pelotón. Los primeros que han coronado la ascensión han sido Luís Leão Pinto y Soren Nissen. En féminas, el dúo Mayalen Noriega-Sandra Santanyes llegaba primero, con Nuño y Pacios pegadas a su rueda. El castellonense Roberto Merhi, pedaleando junto a Dani Millán, su compañero, han descendido la subida del infierno entre los primeros diez bikers, demostrando el buen estado de forma del que goza en este momento el piloto de automovilismo.

Fotografía: Jon Izeta

Sa Capelleta ha sido la segunda subida importante de la jornada. Allí los grupos han ido estirándose poco a poco mientras trepaban por un sendero estrecho de pronunciado desnivel, pero más rodador que el Infierno. Pinto y Nissen han marcado el paso al resto de ciclistas, seguidos en féminas por las cuatro mujeres antes citadas. El público en Can Jordi ha recibido con vítores y aplausos a los participantes que han afrontado el final de la etapa sudando de lo lindo porque el termómetro ha sobrepasado los 25 grados. En estas condiciones se han ido acercando al Puig d’en Serra, la rampa de cemento por la que muchos de los participantes ascienden bici en mano. Se esperaba que este muro de más del 20 por ciento de desnivel rompiera la carrera, como así ha sucedido. Tanto Cattaneo y Longo, como Nuño y Pacios, dieron el golpe de autoridad a las parejas perseguidoras en estas rampas. Aprovisionados de la distancia necesaria, han descendido victoriosos los dos equipos hacia la meta de Sant Antoni de Portmany. El primer objetivo de la Vuelta a Ibiza estaba cumplido.

Johnny Cattaneo se mostraba feliz al entrar en meta: “Hemos entrenado mucho para venir a Ibiza. Y esta primera parte ha sido muy técnica, hemos pasado calor, pero nuestra estrategia de atacar en la última pendiente ha funcionado, ya que Luís Leão Pinto y Soren Nissen, nos hubieran batido en los tramos de no ascenso”.

Fotografía: Jon Izeta

Mañana tendrán que defender sus lideratos en la complicada etapa del norte, la que une la Villa de Portmany con la Villa del Río tras más de 70 kilómetros de pedaleo por es Amunts.

PODIO MASCULINO PRIMERA ETAPA:

1º Tony Longo y Johny Cattaneo, del Wilier Force Squad, 2:40:13

2º Soren Nissen y Luis Leao Pinto, del Racing Team Steve, 2:40:27

3º José Luis Carrasco y Manuel Beltrán, del Specialicez-Sporbi, 2:44:51

PODIO FEMENINO PRIMERA ETAPA:

1ª Mercè Pacios y Aida Nuño, del MMR Bikes 3:27:35

2ªMayalen Noriega y Sandra Santanyes, del Olympia Racing Team, 3:36:33

3ª Sara D’Angelo y Nadia Pasquali, del Bici Adventure, 4:02:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *