Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza harán huelga por retrasos en el cobro de los salarios | Noudiari.es

Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza harán huelga por retrasos en el cobro de los salarios

@Noudiari/Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza harán huelga una vez al mes si entre los días 1 y 5 no perciben sus correspondientes salarios. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa en Ibiza, José García, el secretario de acción sindical del sindicato UGT de Baleares.

Imagen del aeropuerto de Eivissa.

Según ha explicado, la empresa Kle, encargada de gestionar la limpieza de la terminal de Ibiza y de la residencia Can Raspalls está pagando con retraso a sus trabajadores. La concesionaria, también se encarga de este servicio en el aeropuerto de Menorca, en dos hospitales de Mallorca, y de otras entidades de la península, donde también está pagando fuera de plazo al personal.

En el caso del aeropuerto de Ibiza, los afectados son 70 trabajadores. El representante de UGT ha explicado que en el Tribunal de Arbitraje se acordó que la empresa debe pagar los salarios entre los días 1 y 5 de cada mes, pero que está incumplimiendo este acuerdo. Por ello, a partir de mayo, cada vez que la empresa no pague en el plazo estipulado y no presente los recibos con los ingresos de las nóminas de sus trabajadores, se hará un día de huelga.

Según ha explicado García, el 25 de abril a las 10.00 horas hay un acto de conciliación en Palma para intentar llegar a un acuerdo con la empresa para que cumpla con lo acordado. De todas formas, se mantiene la convocatoria de huelga por parte del sindicato.

4 Respuestas a Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Ibiza harán huelga por retrasos en el cobro de los salarios

  1. Observador Responder

    20 abril, 2017 en 11:09

    Claro que sí , primero los trabajadores de “limpieza” ( que en verano está el aeropuerto que da gusto verlo…. ) , después los taxistas ( haciendo llegar tarde a los pasajeros o haciendo que caminen por la calzada … ) , más tarde los pilotos …. Y para finalizar los controladores aéreos….
    Todo para ayudar a los turistas y nuestra economía…. Luego les extraña que salgan en las noticias la gestión de la isla….

    • Observador Responder

      28 abril, 2017 en 0:35

      Para empezar con 5 mujeres y 3 hombres en un aeropuerto en 3 turnos mañana,tarde y noche es imposible dejar limpio el aeropuerto y mas si la gente es maleducada y cerda ahi queda la cosa.

  2. John Q Responder

    20 abril, 2017 en 11:17

    Ah claro que si tu no cobraras te pondrias a trabajar el doble no? Acuestate

  3. paco Responder

    20 abril, 2017 en 18:42

    Es injusto que los trabajadores cobren con retraso sus nóminas, tienen derecho a efectuar las medidas de presión que les concede la ley. Hay muchos trabajadores que están en empresas pequeñas que les pasa lo mismo cobran con diez y quince dias de atraso y esto no se debería permitir, abusan de la necesidad del puesto de trabajo que tienen los trabajadores más desfavorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *