El alcalde de Vila se muestra “orgulloso” con el proyecto de Vara de Rey | Noudiari.es

El alcalde de Vila se muestra “orgulloso” con el proyecto de Vara de Rey

@Noudiari/ El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el conseller balear de Vivienda, Marc Pons, han visitado el nuevo paseo de Vara de Rey.

Representantes del Ayuntamiento, del Consell y del Govern balear han visitado hoy el paseo de Vara de Rey.

Durante la visita, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha destacado el compromiso tanto del Consell como del ejecutivo balear,  que han participado en la financiación de la obra, a través del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, y que ha tenido un coste de 2’66 millones de euros.

Para el alcalde, la peatonización de Vara de Rey, plaza del Parque y sus alrededores significa un cambio de paradigma en la ciudad. “Se ha apostado por conseguir diferentes objetivos como la eliminación del tráfico rodado dentro de la zona declarada como conjunto histórico y donar.li relieve a todos los elementos patrimoniales de la zona, desde las fachadas de los edificios hasta las murallas. También se ha apostado para que las personas tengan verdadero protagonismo en detrimento del tráfico rodado y hacer una ciudad más amable donde ahora pueden área de cerca de 17.000 metros cuadrados exclusivos para las personas”, han indicado el primer edil.

Representantes del Ayuntamiento, del Consell y del Govern balear han visitado hoy el paseo de Vara de Rey.

El primer edil de Vila ha dicho, que a pesar de las críticas, está “orgulloso” del trabajo que se ha hecho “y creo que el tiempo nos dará la razón”. “Pero también entiendo que es un cambio muy grande y entiendo que puede gustar más o menos pero no debatiré a entrar en los gustos, yo debatiré sobre un proyecto de cambio de ciudad en el que se pone en valor el patrimonio”, ha dicho y ha recordado que donde había un aparcamiento para vehículos hay una plaza para los peatones y que ya no pasan, a pie de murallas, el tráfico rodado.

El alcalde ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado y ha dado la enhorabuena a la empresa constructora, la UTE Hermanos Parrot-Tecopsa, y al despacho de arquitectos AldayJover, que se han tomado esta obra como un “reto personal”.

Una “decisión valiente”

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha dado la enhorabuena a todo el equipo de gobierno por una “decisión valiente” y por sacar adelante una ciudad más humana.
Esta obra, ha dicho Armengol, “es un proyecto magnífico, que ha quedado muy bien, con un diseño acertado y terminada en tiempo record”, y da como resultado “una ciudad más abierta, del siglo XXI y que da una garantía de presente y futuro, que apuesta por los peatones y que se pueda disfrutar del espacio público.

imagen de la renovada plaza de Vara de Rey.

Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha destacado que se trata de “un proyecto emblemático para la ciudad que se había descartado durante la anterior legislatura y que, junto con el apoyo del Consell y del Govern, el Ayuntamiento de Ibiza la ha recuperado para poner todo el paseo a disposición de la ciudadanía y de los visitantes”.

Restauración de la estatua

Aunque el espacio ha quedado abierto para los peatones, quedan una serie de pequeñas mejoras que se deben ir haciendo en toda la zona como terminar la restauración de los bancos antiguos, varias farolas en la calle Jaume I o arreglar los grupo de contenedores en la misma calle. También se prevé asfaltar la calle del Comte Roselló y la plantación de un árbol en la plaza del Parque. En cuanto a la estatua, que tiene varias patologías y le faltan elementos, se trabajará en la redacción de un proyecto integral para su restauración.

Estatua de Vara de Rey.

26 Respuestas a El alcalde de Vila se muestra “orgulloso” con el proyecto de Vara de Rey

  1. cris Responder

    10 mayo, 2017 en 19:24

    El alcalde se muestra “orgulloso” de todas las chapuzas que hace él y su equipo.
    Debe ser la única persona que está satisfecha con el bodrio de obra, parece un descampado con tierra a la espera de que empiecen unas obras…..

  2. Iluminada Responder

    10 mayo, 2017 en 19:56

    ¿Más humana? Si es un pastiche, los únicos beneficiados son los bares y restaurantes ¡dieciocho comercios se han quejado! Y para colmo colocan un tendedero tamaño XXL con la excusa que es ecológico ¿a quien están tomando el pelo? Dentro de dos años se celebrará una consulta vinculante sobre estas obras veremos si entonces se siente el alcalde tan “orgulloso” de su obra.

  3. Tonina Responder

    10 mayo, 2017 en 20:25

    Mucho bla, bla,bla, pero hasta ahora nadie a tenido “narices”, hay que ser valiente para levantar el centro de la Ciudad y muy eficiente para dejarla terminada cuando toca.
    Ahora ya podeis despotricar peperos.

  4. Uno De Vara de Rey Responder

    10 mayo, 2017 en 20:28

    Ole tus c……s, has sido el unico que desde el 2009 en que se adjudica el ganador del proyecto , has sido capaz de llevar-lo a cabo,
    El suelo gustara mas o menos, las placas solar es ídem, pero lo cierto es que como vecino de Vara de Rey, ahora sin màquinas trabajando ni COCHES Y AUTOBUSES CIRCULANDO, se descansa y duerme de maravilla y ya no te digo cuando te sienta a en una terraza y no respirar monxido de carbono , en fin es lo que se voto en su dia incluso por vecinos y comerciantea de S’Alamera / Vara de Rey .
    Y todo des pues de tres presidentas del Ayuntamiento…

  5. Marcos Antonio Marí Responder

    10 mayo, 2017 en 20:36

    ¿El Señor del Restaurante Ca N´Alfredo iba en calidad de palmero, restaurador, crítico de adlib, critico futbolístico? Simple curiosidad

    • Joan Responder

      10 mayo, 2017 en 21:36

      Jaja muy bueno. Yo creo que iba en calidad de un poco de todo y a hacer la pelota

  6. Mama Responder

    10 mayo, 2017 en 20:42

    Yo considero que el alcalde ha sido valiente y es verdad que hay cosas que están genial como la mejora de los parques e incluso la idea de peatonalizar. Pero creo que es más valiente reconocer cuando nos equivocamos, y el pavimento ya no es que sea feo (que al fin y al cabo sería una cuestión de gustos) es que es sucio y peligroso.

  7. Loli Responder

    10 mayo, 2017 en 21:21

    Bien. Ha quedado chulo. Enhorabuena.

  8. MTur Responder

    10 mayo, 2017 en 23:14

    Mare meua solo os gusta lo que hace el PP, que pena de país, yo no soy ni de unos ni de otros pero este alcalde ha tenido lo que hay que tener para hacer la peatonalización de la que se hablaba de hace siglos y como esto muchas otras cosas, si sigue así tiene mi voto.

  9. luisluis Responder

    10 mayo, 2017 en 23:31

    El pavimento es atroz. Habría que meter en la cárcel al técnico que lo ha diseñado y al político que lo ha permitido. Bueno, lo de meter en la cárcel no es literal es una forma de hablar. Una pena para el alcalde, porque esta haciendo las cosas realmente bien. Pero el el hormigón rugoso de suelo es atroz.

  10. luisluis Responder

    10 mayo, 2017 en 23:33

    Exijo que pongan sobre ese detestable hormigón una capa de hormigón impreso. Es cutre pero es practico.

  11. Amelia Responder

    10 mayo, 2017 en 23:39

    A mi me encanta!! Por fin vemos una promesa de muchos hecha realidad.

  12. luisluis Responder

    10 mayo, 2017 en 23:39

    ¡El pavimento es peligroso! ¡¡ARRENGNLO!!
    Lo de peatonizar… bueno para los bares y malo para los que no vivimos en Ibiza. Pero lo respeto, me parece buena idea. Pero ¿se convertirá Vara De Rey en un botellón carísimo? ¿Estarán toda la noche metiendo ruido como en la plaza parque o en San Antonio?

  13. y si dejamos la politica de un lado? Responder

    11 mayo, 2017 en 0:03

    aqui parece que el que esta en contra es pepero y el que esta a favor es socialista….pues mi hijo de 9 años no entiende de politica, hoy hemos pasado por Vara de Rey ha tocado el pavimiento con las manos, ha puesto cara de susto y me ha dicho que no le gustaria caerse por aqui…. peatonalizar vara de rey, de lujo, el pavimiento un horror, placas solares estupendo, el artilugio que han montado otro horror, el gran espacio creado un gran acierto, tantas terrazas muy desafortunado. pero para gustos, los colores (políticos claro)

  14. Ivan Responder

    11 mayo, 2017 en 0:31

    Ni PP ni pipí ni papa, estar en desacuerdo con algo que haya hecho el actual equipo de gobierno no significa ser de un partido o de otro, lo que se ha perpetrado en Vara de Rey es un auténtico bodrio, por mucho comentario que los allegados al alcalde quiera poner en esta noticia, la calle es unánime en esta idea (bodrio repito), por las redes sociales corren ríos de tinta al respecto, y mientras el Sr. Alcalde en su nube… como algún otro partido presente un candidato mínimamente decente al Ayuntamiento este alcalde de ahora verá claro lo que ha hecho.

  15. Vilera Responder

    11 mayo, 2017 en 1:18

    Los últimos comentarios son los más acertados, cansa la santa película de que quienes critican la reforma son peperos, por esa misma regla de tres todos los que la aplauden son socialistas y ni lo uno ni lo otro. Que peatonizar la zona es una buena idea es algo evidente y que nadie critica a partir de ahí no debemos olvidar que 18 comerciantes se han quejado de la colocación de las terrazas que han aumentado y bastante. En global Vara de Rey (más aún que la plaza del Parque) es un quiero y no puedo, donde desde el horroroso árbol ecológico, pasando por los bancos metálicos en combinación con los antiguos no pegan ni con pegamento, las jardineras a juego con esos bancos y el tendedero (supuesto árbol) no tienen nada que ver con el resto. En definitiva una obra sin personalidad, un quiero y no puedo.

  16. JoanEivissa Responder

    11 mayo, 2017 en 8:17

    Ha quedat millor que abans, els arbres solars queden molt be, en varies ciutats europees hi ha d’aquestes plaques a plaçes i son per l’estil. Ara es el canvi, però ningú es planyia quan estava tot ple de cotxes i això ens pareixia lo normal. Canvi a millor sense cotxes

    • ñigu ñigu Responder

      11 mayo, 2017 en 8:56

      Tornem-hi, que ningú critica haver tret es tràfic rodat (tot i que les terraces han aumentat en un 61%), ni que s’hagi donat impuls a s’obra, solsament que el diseny i execució final es un nyap, però gros, ben gros….

  17. Democrates Responder

    11 mayo, 2017 en 10:41

    Excepto por lo del tráfico, está peor que antes.

  18. Incredulo Responder

    11 mayo, 2017 en 13:27

    Estética, cero

  19. viva la pepa Responder

    11 mayo, 2017 en 15:43

    dimision en bloque de todo el equipo-y el primero el alcalde

  20. Maria Responder

    11 mayo, 2017 en 16:34

    Pues yo prefería que se pudiera pasar con los coches, menudos atascos se montan ahora en esa intersección, y no, no podemos ir en transporte publico al trabajo, porque trabajamos en otro pueblo y los autobuses no llegan hasta ahí …

  21. pasaba por aqui Responder

    11 mayo, 2017 en 19:15

    Comparar las obras de la plaza del cañón con las de vara de rey, es hacer valer aquella frase que decía “en ocasiones menos es mas”, sin tanta historia les a quedado una plaza que da gusto ver en Santa Eularia.

  22. cris Responder

    11 mayo, 2017 en 19:54

    Auguro accidentes con peatones en la calle del Pereyra, parece peatonal y pasan los coches de acceso a Dalt Vila y la Marina sin respetar a los peatones….. Viva la falta de previsión!!!!!

  23. luisluis Responder

    11 mayo, 2017 en 22:49

    Sin hablar para nada de política, el hormigón visto que han hecho es peligroso, esta mal hecho, esta a rodales.
    El alcalde ha hecho cosas fabulosas como echar a los ocupas de La Peña. La decoración me da igual, pero el suelo es peligroso.

  24. Marí Responder

    12 mayo, 2017 en 10:56

    Pues a mí, el suelo me parece un acierto. Da visibilidad y armonía al entorno de la muralla, antes escondida entre asfalto.Lo de la peligrosidad,no entiendo la diferencia entre caerse en este suelo y en una acera de baldosa! Y comparar las actuaciones en esta zona con la paletada de la plaza del cañón de Santa Eulalia, es desconocer lo que es el buen gusto. Y no soy ni amiga ni enemiga de ninguno de sus Alcaldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *