Dos hombres han sido salvados de morir ahogados en un mismo día - Noudiari.es | Noudiari.es

Dos hombres han sido salvados de morir ahogados en un mismo día

Foto de archivo: Socorristas de Sant Antoni realizando simulacros.

@Noudiari / La Policía Local de Sant Antoni atendió este miércoles un aviso del 112 por el posible ahogamiento de una persona en la piscina de un hotel de Cala Gració, en el que los servicios del 061 solicitaron presencia policial. Un varón de 75 años y nacionalidad alemana tuvo que ser rescatado del agua por un socorrista después de haberse desvanecido. La UVI móvil consiguió recuperar a esta persona, que fue trasladada al hospital Can Misses donde recibió el alta a las pocas horas.

El mismo día por la noche, otro varón tuvo que ser rescatado por ahogamiento en piscina e ingresado en Urgencias de Can Misses, en esta ocasión fue dado de alta a la mañana siguiente tras permanecer en observación toda la noche. Se desconoce el lugar donde sufrió el percance y las causas.

Un Informe Nacional de Ahogamientos elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, afirma que en los cuatro meses que llevamos de año ha habido 111 muertes por ahogamiento en España, siendo las playas de Canarias, Andalucía y Galicia las que acaparan la mitad de estos fallecimientos. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la tasa se ha incrementado en un 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *