El ilustrador y dibujante ibicenco, Víctor Escandell, gana el premio Junceda 2017 con una novela gráfica - Noudiari.es | Noudiari.es

El ilustrador y dibujante ibicenco, Víctor Escandell, gana el premio Junceda 2017 con una novela gráfica

Víctor Escandell, ilustrador y dibujante, en su foto de perfil de Amazon.

@Noudiari / El ibicenco Víctor Escandell ha sido galardonado con el premio Junceda 2017, el más importante del país en el sector de la ilustración, que se entregaron el 17 de mayo en el Centro Cultural Arts Santa Mònica de Barcelona.

Sus viñetas en la novela gráfica ‘El niño Nada’ (Bang Ediciones) le valió el galardón al mejor libro adulto de ficción, donde retrata de forma visceral a la sociedad occidental actual “reivindicando el multi-estilo como una forma más de autoría y la investigación constante ante un estilo arraigado”, definen en el Periódico de Cataluña, donde colabora desde hace más de 15 años.

Escandell ha ilustrado también para los diarios El Mundo, El País y La Vanguardia. Desde 1994 colabora con las principales agencias de publicidad ilustrando campañas gráficas y de TV, de ámbito nacional e internacional. En el mundo editorial ha publicado numerosos libros ilustrados, tanto para público infantil como para adulto y, gracias a sus variados registros estilísticos, colabora también como ilustrador para instituciones y empresas de diversos sectores. Ha sido galardonado varias veces por su trabajo en premios como: Junceda, Anuaria, Daniel Gil y ÑH05 de Diseño Periodístico. En 2007 fue seleccionado como autor de habla catalana por el Institut Ramon Llull para la exposición de ilustradores en la Feria del Libro de Frankfurt. En 2017 ha sido seleccionado como autor balear por el Institut Ramon Llull y l’Institut d’Estudis Baleàrics, para la exposición de ilustradores en la Feria del Libro de Bolonia.

Book trailer de la obra ganadora de Víctor Escandell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *