Los trabajadores de la limpieza del aeropuerto continúan con la huelga y decretan servicios mínimos | Noudiari.es

Los trabajadores de la limpieza del aeropuerto continúan con la huelga y decretan servicios mínimos

@Noudiari/ Los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Ibiza han decidido hoy, tras reunirse con los representantes de AENA, continuar con la huelga.

Huelga de limpieza en el aeropuerto de Ibiza.

El secretario general de construcción y servicios de Balears de CCOO, Miguel Ángel Pardo, ha señalado que la decisión viene motivada a que la nueva empresa de limpieza contratada por AENA no entrará a trabajar hasta el día 29 de mayo, “eso hace que los trabajadores no cobrarán hasta el mes de julio”. Ante esta situación, y después de celebrar una asamblea de trabajadores, se ha acordado continuar con la huelga, tal y como se ha trasladado a los representantes de AENA.

Desde AENA se ha ofrecido que la nueva empresa aporte un adelanto a aquellas personas más necesitadas. “El problema es que están necesitados todos”, ha precisado Pardo, quien ha explicado que ayer se distribuyeron los 5.000 euros que se dieron por parte de Guanyem- tocaron a 150 euros por cabeza- y que durante el día de hoy los trabajadores del aeropuerto han aportado dos carros con comida y un sobre con dinero, que según ha detallado, no se ha contabilizado cuánto había, para aportarlo a la caja de resistencia.

Pardo ha indicado que los servicios mínimos consistirán en una persona por turno – mañana, tarde y noche- y “se hará lo esencial”. Esta nueva empresa subrogará a todos los trabajadores, tanto los fijos y fijos-discontinuos como a los eventuales.

Una vez que entre la nueva empresa el próximo 29 de mayo se estudiará qué hacer “porque la empresa no tiene ninguna culpa”. Además, desde el sindicato confían en que a lo largo de la próxima semana pueda haber alguna noticia del procedimiento concursal de KLE.

 

10 Respuestas a Los trabajadores de la limpieza del aeropuerto continúan con la huelga y decretan servicios mínimos

  1. kikoi Responder

    19 mayo, 2017 en 19:43

    ¿Y dónde está el Departament de Sanitat, Benestar Social, Igualtat i relacions amb entitats i associacions, que lidera la Sra. Lydia Jurado Cotrina?

    ¿Y dónde la Regidora de Política social y sanitaria, Ana Ribas Alonso?

    Se entiende que estando todo mal oliente y con restos de alimentos putrefactos debieran estar allí ya intentando arreglarlo.

    Pero no. Lo estarán siguiendo como yo, por la prensa.
    Una buena sanidad es la que daría un plazo para el conflicto y si no cerrar el aeropuerto hasta que la “sanidad” sea perfectamente garantizada.
    Pero no “tales” para eso.

  2. psv Responder

    19 mayo, 2017 en 20:36

    Esta isla recibe ingresos sin parar, nunca se ha visto tanta gente a estas alturas de temporada, el aeropuerto cobra más y más tasas, pero es incapaz de garantizar los sueldos de gente que se lo ha trabajado, sea porque racanean tanto en los presupuestos que luego las empresas no pueden cumplir o porque sólo le interesa presentar unos números positivos para lucirse. Es penoso que se haya llegado a esta situación

  3. En llapes i en llepes Responder

    19 mayo, 2017 en 22:15

    Aena todo por la “pasta”. Cero complicaciones, poco sentido común y reacciones a destiempo, el resultado…el que tenemos, gente sin cobrar y buenas palabras…Eso es lo que pasa cuando lo que prima son los números por encima de las personas.

    • En llapes i en llepes Responder

      19 mayo, 2017 en 22:18

      Y el aeropuerto hecho un estercolero siendo de los mas rentables del país…

  4. Ibiza Paradise Responder

    20 mayo, 2017 en 10:40

    Vaya imagen que damos srs del Consell y no quiero pensar que no han intermediado en un asunto de vital importancia para la imagen y la economia de la isla. Mientras tanto los residentes y los turistas nos toca aguantar tal asquerosidad al llegar o salir de la isla. Que recuerdos tendremos.

  5. MTR Responder

    20 mayo, 2017 en 10:51

    Yo vi no hace mucho un contrato de AENA arrendando un localito en salidas en Ibiza. Sencillamente inimaginable lo leonino que era, lo corto que ataban al tío… y por supuesto se depositaba una fianza y un aval bancario para cumplir todo hasta la última coma.

    Si tan leonino es para con alguien al que AENA le cobra, no puedo más que imaginar lo verdaderamente salvaje que será el contrato con quien AENA ha de pagarle, y por supuesto habrá una garantía y un aval bancario del cumplimiento.

    Dónde está ese aval y aquí qué pasa, es que no lo entiendo.

  6. Mama Responder

    20 mayo, 2017 en 15:53

    Ánimo a los trabajadores, la lucha es dura pero se merecen que les escuchen.

  7. SOS Responder

    21 mayo, 2017 en 8:42

    Se debería cerrar el aeropuerto YA!!! En nada empezarán a verse ratas por la terminal.

    Me encantaría ver qué pasaría si el director de Aena y resto de trabajadores estuvieran 3 meses sin cobrar….

    Dónde están los políticos del PP , PSOE y ciudadanos???

    • Ibiza Paradise Responder

      21 mayo, 2017 en 18:47

      Mas que los politicos, son nuestros gobernantes que deberian actuar, Consell o Govern. Es una autentica verguenza lo que estan permitiendo entre todos y mientras tanto ya salimos en los telediarios para que todo el mundo vea nuestra super gestion en arreglar problemas, ya no laborales sino de ambito sanitario y con posible cierre del aeropuerto en plena temporada turistica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *