El Consell se suma a las críticas contra el Gobierno por incumplir el compromiso de acoger refugiados | Noudiari.es

El Consell se suma a las críticas contra el Gobierno por incumplir el compromiso de acoger refugiados

@Noudiari/El Consell de Ibiza se ha sumado a la Declaración Institucional de Plataforma ‘Les Balears Acollim’, que expresa la “preocupación, malestar y frustración por el incumplimiento del Gobierno del Estado con respecto a los compromisos adquiridos con la Unión Europea” sobre el proceso de acogida de refugiados.

El equipo de gobierno del Consell ha leído hoy la declaración institucional. Foto: Consell d’Eivissa

La presidenta en funciones del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha leído esta mañana la declaración, cuyo texto apoyarán Govern balear, los diversos consells insulares de las Baleares, así como los ayuntamientos, entidades y plataformas cívicas agrupadas en la Plataforma ‘Les Balears Acollim’.

En esta declaración, que el Consell de Ibiza asume, se recuerda que tan sólo se ha dado asilo a un 7% de las 17.337 personas que se tendría que haber acogido, y por lo tanto, se exige en el Gobierno del Estado que “garantice el derecho de asilo y el establecimiento de rutas legales y seguras, para que ninguna persona tenga que arriesgar su vida en viajes peligrosos y poniéndose en manos de redes de tráfico de personas para buscar refugio”.

También se reclama “una respuesta adecuada y digna a la magnitud del drama al cual están expuestas miles de personas”.

Quejas del PP por la falta de consenso

Por su parte, desde el Partido Popular han calificado de “lamentable” la decisión del equipo de gobierno de hacer la lectura de una declaración institucional “que no ha sido consensuada con el equipo mayoritario del Consell”. 
Los populares critican que no se les ha aportado ninguna información sobre el acto de hoy y que por este motivo no han apoyado el manifiesto, “del cual no valoramos su contenido que desconocemos, puesto que ni siquiera lo hemos podido leer”, ha explicado la consellera Carmen Domínguez.
Domínguez ha asegurado que no entiende que el equipo de gobierno actúe ahora “de manera unilateral”  ya que en otras ocasiones se han sacado adelante declaraciones institucionales sobre a misma cuestión con el consenso de todos los grupos. 

5 Respuestas a El Consell se suma a las críticas contra el Gobierno por incumplir el compromiso de acoger refugiados

  1. viva la pepa Responder

    19 junio, 2017 en 13:15

    estos podemitas,que se queden en su casa-por favor-los que querian salvar el mundo

  2. Nelin Responder

    19 junio, 2017 en 14:12

    Yo no veo ” Al Consell”, yo solo veo a la tercera fuerza política del Consell, por tanto ya confunden actos de partido con la representación de instituciones públicas.

    Ya que tanto les interesan las consultas, que sometan a consulta ciudadana, si Ibiza quiere recibir refugiados, va, atrévanse, a ver que sale…

  3. Xuxe Responder

    19 junio, 2017 en 16:12

    Cuando la bombera firme que les da su casa de campo, yo la apoyaré.

  4. Vecino Responder

    19 junio, 2017 en 22:44

    No hay habitacion pagable para las trabajadores, policias etc. pero seguro lo hay gratuito para los refugiados…

  5. a costa de los demas Responder

    20 junio, 2017 en 16:26

    Toda Europa esta parando la entrada de emigrantes y devolviendo a mas de uno para su país, y esta los quiere traer aquí que no hay sitio ni para nosotros, los vas a meter en tu casa y los mantendrás tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *