Gran atasco en la carretera de ses Salines por el incendio de una casa abandonada (vídeo) - Noudiari.es | Noudiari.es

Gran atasco en la carretera de ses Salines por el incendio de una casa abandonada (vídeo)

@Noudiari / Un incendio en una casa abandonada al lado de la depuradora de la carretera de ses Salines ha provocado importantes retenciones en esta vía, con colas kilométricas en ambos sentidos y retenciones de más de una hora de duración.

Casa en la que se ha declarado el incendio

Medios terrestres y aéreos han tenido que actuar en las tareas de extinción del fuego en un momento en que Ibiza se encuentra en alerta amarilla por riesgos de incendios como consecuencia de las altas temperaturas reinantes. El fuego se ha declarado en el porche de una casa abandonada y ha afectado parcialmente a su frontal, al propio porche, a un coche que había aparcado y a una zona de rastrojos y hierbas secas, además de varios árboles.

Como consecuencia del viento, las llamas han pasado al otro lado de la carretera, donde se encuentra la depuradora, y han llegado a otra casa, que sí estaba habitada. Afortunadamente, la rápida intervención de los agentes forestales y los bomberos han evitado que las llamas afectaran a la vivienda.

Los bomberos han recibido la llamada que les alertaba del incendio a la una del mediodía. Tras extinguir el fuego, han seguido trabajando en el lugar varias para refrescar la zona y evitar que se avivará a causa del viento.

La Guardia Civil, que también ha acudido al lugar del siniestro, se ha encargado de dirigir el tráfico una vez que los vehículos han podido continuar su marcha, cuando el incendio ya estaba controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *