Jane Austen es la escritora de julio en Can Ventosa con motivo del bicentenario de su muerte | Noudiari.es

Jane Austen es la escritora de julio en Can Ventosa con motivo del bicentenario de su muerte

Biblioteca municipal de Can Ventosa.

@Noudiari / La Biblioteca Can Ventosa dedica el mes de julio a la escritora Jane Austen con motivo del bicentenario de su muerte. Durante este mes, los usuarios de la Biblioteca municipal y del Archivo podrán encontrar una selección de las obras de la autora inglesa.

Obras como Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma, Amor y amistad, Persuasión, Lady Susan, Sentido y sensibilidad, Cordura y sentimiento, entre otras estarán a disposición del público en castellano, algunas en catalán e incluso en inglés.

Biografía de Jane Austen

Jane Austen (Steventon, Hampshire Inglaterra, 1775 – Winchester, Hampshire, Inglaterra, 1817). Fue la benjamina de los siete hijos de un pastor protestante Con su única hermana Cassandra, mantuvo una estrecha relación durante toda la vida y la abundante correspondencia entre las hermanas ha proveído a los historiadores la mayor parte de los datos sobre la vida de Jane Austen. Recibió educación y formación en casa; en 1783, fue educada por un familiar en Oxford y asistió en una escuela de señoritas a la abadía de Reading, Berkshire (1785-1786).

Esta educación propició su vocación; además a menudo la familia Austen representaba obras de teatro, y daba a Jane la oportunidad de poner en escena sus propias historias. También solían emplear libros de la biblioteca local y su hermano Henry la alentó especialmente, él mismo era aficionado a escribir. El año 1801, la familia se trasladó a la ciudad balneario de Bath, que le proporcionó el ambiente de muchas de sus novelas. Después de la muerte de su padre, en 1805, Jane, su hermana y sano madre residieron a Southamton con su hermano Frank y la familia de este durante unos años, para después trasladarse a Chawton en 1809, donde su hermano Edward tenía una finca con una villa donde alojó sano madre y las hermanas.

A pesar del talento literario, la sencillez de expresión, el humor y la agudeza psicológica, no llegó a triunfar en vida como escritora: su valoración fue sobre todo póstuma. El año 1816, empezó a sufrir problemas de salud y el 1817 se trasladó en Winchester para estar más cerca de su médico. Murió a la edad de cuarenta y un años y fue sepultada a la catedral de Winchester.

Una respuesta para Jane Austen es la escritora de julio en Can Ventosa con motivo del bicentenario de su muerte

  1. luis luis Responder

    30 junio, 2017 en 15:27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *