La malagueña Ana González completa la plantilla del Puchi | Noudiari.es

La malagueña Ana González completa la plantilla del Puchi

@Noudiari / El HC Puig d’en Valls sigue apuntalando lo que será su proyecto deportivo para la próxima campaña, donde militará por primera vez en la División de Honor Femenina. Hace apenas unas horas ha oficializado su última incorporación.

Ana González, en un partido con España, precisión para el flanco derecho del Puchi

Se trata de la internacional malagueña Ana González, una de las revelaciones del curso pasado en la Liga Loterías DHF, que aterrizará en la isla procedente del Rincón Fertilidad Málaga de la máxima categoría.

La ya nueva jugadora del conjunto santaeulariense, de 18 años (Málaga, 30.12.98 ) y 1,64cm, es zurda y se desenvuelve en el extremo derecho, donde destaca por su calidad y efectividad de cara a portería, además de disponer de gran capacidad de contraataque merced a su velocidad.

Formada en las escuelas de Virgen de Europa y Puertosol, la andaluza ha tenido una etapa de formación estelar, donde ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española hasta llegar a la élite del balonmano, donde debutó hace dos temporadas de la mano del Rincón Fertilidad Málaga siendo aún de categoría juvenil.

El pasado curso se consagró en la División de Honor como una de las jugadoras más prometedoras del balonmano nacional tras cuajar una gran temporada en la que aportó 43 dianas para dejar al Rincón Fertilidad Málaga en cuarta posición y clasificado para disputar competiciones europeas.

Un gran momento de forma que la ha llevado recientemente a debutar con la selección nacional absoluta de la mano de Carlos Viver en el play off clasificatorio a doble partido con Ucrania, donde las “guerreras” sellaban su pasaporte para disputar a finales de este año el mundial de Alemania.

Sobre la incorporación de la andaluza, desde el Puchi señalan que “reúne el perfil idóneo a la filosofía de nuestro proyecto: jugadora nacional, joven y con gran proyección. Además, tenemos buenísimas referencias sobre ella tanto como jugadora y como persona, por lo que nos enorgullece que se haya decantado por nuestra entidadl Ya la ya estamos esperando a Ana con los brazos abiertos”, apuntan desde el club.

Asimismo, el Puchi informan que la malagueña disfrutará de unos días más de vacaciones antes de ponerse a las órdenes de Noel Cardona, ya que González, capitana de la selección española júnior, está convocada para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Eslovenia del 27 de julio al 05 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *