El BLOOP Festival arranca con la finalización del mural de Spaik en el túnel de es Soto | Noudiari.es

El BLOOP Festival arranca con la finalización del mural de Spaik en el túnel de es Soto

El artista mientras pintaba la obra.

@Noudiari/ El adelanto de la edición del festival BLOOP 2017 empieza con la vuelta del artista urbano Spaik, cuya obra del año anterior del Festival, un águila de mil y un colores, se encuentra en el túnel de es Soto. El mexicano tiene en mente pintar un serpiente como símbolo de cambios, la temática del evento de esta edición. Según el propio Spaik, “al llegar a la isla los olivos trajeron también las serpientes que ahora se han convertido en una plaga. Y este reptil representa el veneno que está comiendo la isla en los últimos años, aumento de crímenes, desarrollo del turismo de lujo, comercialización, desaparición de pequeños negocios y otros cambios que, cada vez más, agotan la isla blanca. Pero al mismo tiempo, es también la presa de la águila. El papel cambiante, predador y presa, de la serpiente representa el tema de este año”, confirma el artista urbano.

Spaik se dio por conocer el año pasado a nivel local e internacional por su obra del águila para la temática ‘Sin miedo’. Este mural forma parte del proyecto de recalificación urbana a largo plazo de BLOOP, el OpenAir Gallery (Galería al aire libre). El proyecto nació para cambiar el escenario urbano dando un valor estético a zonas previamente sin valor aparente. Ahora la galería se extiende por toda Ibiza y cuentan con más de 20 obras.

El artista junto al águila en el túnel de es Soto.

BLOOP International Proactive Art Festival implusado por Biokip Labs en su séptima edición cambia su sede central a la ciudad de Eivissa y tendrá lugar desde el 23 agosto hasta el 9 septiembre, divulgando las obras de arte proactivo a un público aún más amplio. Trayendo arte y cultura el evento había logrado destacar una nueva cara de Sant Antoni, más allá de fiestas y playas.

El Festival tiene el objetivo de sensibilizar a un público universal sobre temáticas sociales a través el arte. Arte que sea comprensible. Bajo el lema ‘el arte es para todos’, el evento se disfruta de una manera totalmente gratuita. Este año, además de las exposiciones, instalaciones interactivas, talleres para niños, videomappings, pinturas, esculturas, habrá un área dedicada al diseño y a la realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *