Botafoch Ibiza implanta la ordenación de los servicios que ofrece el puerto deportivo - Noudiari.es | Noudiari.es

Botafoch Ibiza implanta la ordenación de los servicios que ofrece el puerto deportivo

@Noudiari/ Los gestores de Botafoch Ibiza trabajan desde hace un año y medio en la ordenación de los servicios que ofrece la marina a los usuarios, titulares de amarres y de los locales comerciales con el fin de implantar un modelo de explotación basado en la convivencia y el cumplimiento de la legalidad, según han informado en un comunicado.

Vista de la renovada marina Botafoch Ibiza.

Esta ordenación ha consistido en regular los horarios, los ruidos y volumen de la música, basuras, entradas y salidas autorizadas del puerto, aparcamientos, mantenimiento de instalaciones, suministros y en la actualización de las tarifas de los alquileres de los amarres con el objetivo de evitar la especulación.

“El futuro de Botafoch pasa por la ordenación de los servicios de la marina”, afirma Raimundo Clar, portavoz del puerto gestionado por las empresas Port Portals, Formentera Mar y Aparcisa Port, y cuya marca comercial también se ha actualizado con el nombre de Botafoch Ibiza, hasta ahora Marina Botafoc. “Hemos incrementado la comunicación con los usuarios y titulares para informarles en todo momento de la regulación que hemos llevado a cabo para mejorar la convivencia y poder garantizar la legalidad y la calidad del servicio”, explica Clar quien añade que “trabajamos pensando en los usuarios, en darles unas prestaciones con garantías y evitar daños derivados de actividades que quedan al margen de la ley y la fiscalidad”.

Tarifas actualizadas

Los responsables de Botafoch Ibiza han actualizado las tarifas de los amarres para aplicar las tasas oficiales reguladas por la Autoridad Portuaria de Baleares impidiendo así cualquier posible especulación y también los perjuicios que pudieran sufrir los clientes por abonar distintas cantidades con grandes márgenes de diferencia por el mismo servicio.

Pepe Roselló, director de Botafoch Ibiza.

Además de la implantación de un modelo de gestión basado en la legalidad, respeto y convivencia, el proyecto de los gestores incluye un modelo de explotación en el que prima la apertura del puerto a la ciudad de Ibiza con la puesta en marcha de un programa de actividades sociales y culturales para uso y disfrute de los ibicencos de tal forma que la sociedad ibicenca pueda disponer de un espacio de ocio al lado del mar en uno de los puertos deportivos más emblemáticos de la isla y también de Baleares.

Espíritu marinero y familiar

Según Pepe Roselló, director de Botafoch Ibiza, “nos gustaría recuperar el espíritu marinero y familiar que tenía este puerto en sus orígenes y, por ello, nuestro objetivo es ser una marina integrada en la ciudad con actividades los 365 días del año, un lugar abierto a todo el mundo con la organización de eventos y una oferta de ocio basada en la náutica, el mar, la gastronomía y la cultura ibicenca con el fin de que familias y público de todas las edades puedan disfrutar de la marina”.

4 Respuestas a Botafoch Ibiza implanta la ordenación de los servicios que ofrece el puerto deportivo

  1. Pablo Responder

    5 Julio, 2017 en 12:06

    Jajajajaja!!! Y es por eso que quieren sacar las pequeñas esloras y ponerlas en Marina seca??!! Para que los propietarios de pequeñas embarcaciones, muchas veces gente de la isla en su mayoría y gente mayor que muchos de ellos disfrutan de su jubilación no solo saliendo a navegar, sino en su barquito amarrado y haciendo trabajos de mantenimiento o hablando con sus vecinos de amarre, está claro que esta empresa que ha comprado lo que queda de la concesión lo ha hecho con la intención de mirar por los isleños… ( tono Irónico )
    Espero que no les concedan la prórroga y salga a licitación como marca la ley. Y que las administraciones de la isla luchen para que no se convierta en una Marina para privilegiados

    • Joan Responder

      6 Julio, 2017 en 1:12

      Creo que estan haciendo un buen trabajo y cuando les concedan la prorroga se invertira y crearan muchos puestos de trabajo.
      Una marina seca moderna es un avance que permite un mejor mantenimiento de los barcos; no es nada malo. Se les debe dar el margen de la duda y el tiempo.

  2. Pepe Responder

    5 Julio, 2017 en 19:15

    Prometer y prometer hasta meter y una vez metido …..

  3. UN AMARRISTA EXPERIMENTADO Responder

    7 Julio, 2017 en 20:17

    Efectivamente, echamos a los ibicencos y residentes, que sus barquitas de menos de doce metros no tienen glamour, pero les decimos que “queremos recuperar el espíritu marinero y familiar”… (hay que hacer un poco de marketing). Amigos, no nos dejemos engañar: su objetivo es “dar el pelotazo” al más alto nivel, beach club incluido, por supuesto, que es un servicio muuuy necesario y hay que “reordenarlo” convenientemente…
    A otros perros con esos huesos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *