León, el primer perro que visita a su dueño ingresado en el hospital de Can Misses | Noudiari.es

León, el primer perro que visita a su dueño ingresado en el hospital de Can Misses

@Noudiari/ Una semana después de presentar el proyecto Dogspital de visitas de perros a pacientes ingresados, León, un yorkshire de 7 años, se ha convertido en el primer perro que visita a un paciente hospitalizado.

Se trata de un paciente ingresado en el Servicio de Traumatología y que lleva hospitalizado un mes.



El paciente solicitó la visita de su mascota el viernes 7 de julio, al conocer el proyecto a través de los carteles que ya había distribuido la Unidad de Seguridad del Paciente por las plantas de hospitalización.

León, el primer perro que visita a su dueño hospitalizado.

A partir de ese momento se activó el protocolo y tras recibir el visto bueno por parte de su facultativo, y recibir la información por parte de la enfermera de la USP, Amparo Gimeno, la familia visitó a su veterinario habitual, la Clínica veterinaria San Jordi, una de las 10 clínicas veterinarias que se han adherido al programa Dogspital, quien certificó que la salud e higiene del perro eran correctas para visitar el centro hospitalario, es decir que se encontraba desparasitado y vacunado de la rabia y la vacuna hexavalente.

Una vez pasado el trámite médico y el veterinario, el educador y monitor canino visitó al perro en el hospital Can Misses y tras realizar la inspección correspondiente dio el visto bueno a la visita, ya que el comportamiento del perro cumplía con los criterios marcados.

Dogspital es una iniciativa pionera en España, de humanización de la atención sanitaria,  que la Unidad de Seguridad del Paciente lleva desarrollando en los últimos meses conjuntamente con los delegados del Colegio de Veterinaria de las Baleares, Jordi Massip y José Méndez, con el educador y monitor canino Toni Torres y que ha contado con la colaboración altruista de todos ellos además de las empresas Grup Soler, De Casa, Purina y Grafitec, ya que se la puesta en marcha de este proyecto no supondrá coste alguno para la administración pública.

El encuentro se ha producido en el el punto de encuentro Dogspital, un espacio creado para tal fin en la entrada principal del hospital, edificio D, planta baja, allí José y León se han encontrado después de 30 días de ingreso. Un reencuentro emocionante que ha permitido unos minutos de felicidad tanto al paciente como a su ser querido, su perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *