PROU reúne a 40 personas en Cala Jondal en contra de la privatización de la costa | Noudiari.es

PROU reúne a 40 personas en Cala Jondal en contra de la privatización de la costa

Un momento durante la acción de este sábado.

@Noudiari/ La plataforma ciudadana PROU ha llevado a cabo este sábado el tercer encuentro de la ‘Truitada’ en Cala Jondal. Esta actividad se desarrolla cada 15 días en distintas playas de la isla, donde existen tramos ‘semi privatizados’, bien por obstáculos artificiales como cadenas o barreras, o bien por intimidación subliminal de supuestos empleados de las discotecas allí ubicadas.

En el caso de esta tercera salida en Cala Jondal, algunas personas, según han explicado los miembros de PROU que han participado en la iniciativa, “se han dedicado a hacer fotos a los integrantes de la ‘Truitada’ que poco a poco iban llegando para situarse a la orilla del mar, no muy lejos de un muelle de madera, hasta concentrarse alrededor de 40 personas”.

A pesar de que la campaña ‘Recuperam ses platges amb truites pageses’ no está pensada para efectuar denuncias, los asistentes pudieron comprobar que “varios yates de gran eslora podían estar ocupando la zona para bañistas, mientras que las discotecas de playa utilizaban seguramente más espacio del permitido por la autorización municipal para extender sus camas y hamacas”.

La campaña pretende demostrar a la ciudadanía que “no hay ninguna playa que pueda ser privatizada y que es posible ir a todas ellas, aunque ya mucha gente que haya desistido de visitar algunas de las más representativas, tanto por la invasión de discotecas de playa o chiringitos, como por el excesivo número de camas y hamacas expuestas sobre la arena y los vendedores ambulantes de todo tipo de mercancías”.

Desde PROU añaden a todo ello “las molestias de contaminación acústica de las mencionadas discotecas playeras, que a partir de la 1 de la tarde comenzaron a hacer sonar en es Jondal la música repetitiva con enormes altavoces dirigidos hacia la playa, circunstancia que supuestamente está prohibida”.

Una respuesta para PROU reúne a 40 personas en Cala Jondal en contra de la privatización de la costa

  1. danielle Responder

    18 julio, 2017 en 18:35

    HACE UNOS AÑOS, LOS CAMINOS QUE LLEVAVAN A LA PLAYA ERAN SAGRADOS; LA PLAYA Y EL MAR ERAN PARA TODOS; AHORA TENDREMOS QUE VIVIR EN UN GHETO… QUE MENTE DE TIBURONES !!! QUE LOS PECES ME PERDONEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *