Ángela Molina, imagen de la VI edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza | Noudiari.es

Ángela Molina, imagen de la VI edición del Festival Internacional de Cine de Ibiza

@Noudiari / El Ibiza International Film Festival ya tiene cartel para esta sexta edición que se inicia el 31 de agosto y acaba el 2 de septiembre. Una imagen en la que son protagonistas, Ángela Molina, madrina e imagen del certamen y un halcón ibicenco de nombre “Pulgarcito”.



La fotografía es un homenaje al cine clásico negro y para ello han querido rememorar la escena en la que Humphrey Bogart tiene entre sus manos la figura del “Halcón Maltés”. Pero esta vez con la actriz española y con un halcón peregrino vivo. Esta rapaz, además, es el símbolo identificativo del Ibiza IFF desde su primera edición y da forma a su premio el “Falcó d´Or”.

El eslogan de este año propuesto por la organización del Festival It´s not about the money o “no es una cuestión de dinero”, y creado por Michael Shafron, creativo de la agencia Saatchi, quiere lanzar un mensaje reivindicativo de que ni el cine, ni el arte, ni nuestra isla deben de reducirse exclusivamente a una cuestión de dinero. “La creación, las emociones, la magia es mucho más, llega más lejos, que un simple montón de euros”, señalan desde la organización del IFF.

El trabajo fotográfico está firmado por Amanda Gril, fotógrafa eslovena residente en Ibiza y que dedica su obra a explorar matices del rostro femenino, haciendo de ésto la temática principal de varias exposiciones en las que ha participado. Amanda además, ha trabajado en fotografía publicitaria colaborando con marcas como Maserati o Fujifilm. Aunque como ella dice: “soy una fotógrafa con una gran pasión por contar historias”.

Y lo que ocurrió hace unos días en el hotel Atzaró, lugar dónde se desarrolló la sesión, fue la creación de un relato dónde conectaron Ángela Molina, Pulgarcito, y Amanda Cril. Una jornada que se inició con cierta precaución por parte de los protagonistas, hasta que se creó un ambiente de complicidad que ha dado como fruto unas imágenes llenas de fuerza y belleza. Ángela se ganó al halcón y puso toda su magia interpretativa a disposición del objetivo de Gril.

Pulgarcito es propiedad de Pedro Rodríguez Sibaja, halconero ibicenco que ha colaborado con el festival, no sólo prestando al protagonista alado de la foto, sino que además explicó como debía tratarse a la rapaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *