Mar Blava reitera a PP y Ciudadanos que el veto a la prohibición de las prospecciones “se basa en argumentos falsos” | Noudiari.es

Mar Blava reitera a PP y Ciudadanos que el veto a la prohibición de las prospecciones “se basa en argumentos falsos”

@Noudiari/ La Alianza Mar Blava vuelve a pedir al Partido Popular y Ciudadanos que reconsideren su veto a la proposición de Ley para prohibir las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo. Carlos Bravo, Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza Mar Blava, ha explicado la situación actual en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley de protección del Mediterráneo frente a las prospecciones de hidrocarburos, así como el estado del proceso de declaración del Corredor de Migración de Cetáceos como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) por el Convenio de Barcelona y el de los expedientes de proyectos de prospecciones que siguen en tramitación por parte del Gobierno español.



Con respecto a la Proposición de Ley, Alianza Mar Blava demanda al Partido Popular que el Gobierno Rajoy retire el veto a su tramitación, pues “el Ejecutivo no tiene razones jurídicamente válidas para sustentar dicho veto. De hecho, el informe anónimo que presentó el Gobierno para tratar de justificar su veto está basado en argumentos falsos”, según explican desde la Alianza.

El momento de la presentación del vino edición ‘Alianza Mar Blava’

Alianza Mar Blava, acogiéndose a la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ha pedido al Gobierno que proporcione la identidad del autor o autores del informe, para poder ejercer al respecto las acciones legales que considere pertinentes.

Además, la Alianza pide a Ciudadanos que, en coherencia con su declarado y público apoyo a esta Proposición de Ley, que, si el PP no retira antes su veto, no vuelva a apoyar al Gobierno cuando la Mesa del Congreso vuelva a reunirse en septiembre para reconsiderar la pertinencia de dicho veto, como le han solicitado el Parlamento balear y, en el Congreso de los Diputados, por un lado, PSOE, y, por otro, Unidos Podemos, ERC, PDECat, EH Bildu, Nueva Canarias y Compromís, en una petición conjunta.

Por otra parte, en las próximas semanas, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) deberá sacar a información pública el borrador de Orden para la declaración como área marina protegida del Corredor de Migración de Cetáceos y para establecer en toda su superficie un eficaz régimen de protección preventiva contra las prospecciones de hidrocarburos y las actividades de sondeos acústicos. Todo ello, como necesario paso previo para la declaración de este corredor como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) del Convenio de Barcelona.

Un vino edición especial ‘Mar Blava’

Bravo ha dado cuenta de la situación actual durante la presentación en el restaurante Yemanjá Ibiza, del grupo de empresas Blue Marlin Ibiza, en Cala Jondal, de la edición especial “Alianza Mar Blava” del vino Blanc Pescador, lanzada como parte del acuerdo de patrocinio para 2017 de Grupo Perelada, productor de esta afamada marca de vinos, con la Alianza Mar Blava en apoyo a su labor de protección del mar Mediterráneo.

La botella diseñada para la Alianza

En ese mismo sentido, se ha hecho también pública la colaboración económica del grupo Blue Marlin Ibiza a la Alianza Mar Blava. “Desde Bodegas Perelada tenemos clara la importancia de preservar el medio ambiente. Por eso en 2019 inauguraremos la primera bodega certificada LEED, la máxima certificación medioambiental en el ámbito constructivo en Europa. También por ello llevamos unos años vinculando uno de nuestros vinos más vendidos, el Blanc Pescador, con el concepto Amor al Mar. Y lo hacemos dando soporte financiero a entidades que trabajan en la protección del mar y sus especies, y ayudando a divulgar su labor. Entre ellas está la Alianza Mar Blava, lo que nos llena de satisfacción y orgullo”, declaró Larry Barroso, Delegado comercial en Baleares de Bodegas Perelada.

“El restaurante Yemanjá se suma a esta iniciativa con el claro objetivo de colaborar con la labor de protección de nuestro mar Mediterráneo. Tener en nuestra carta un vino como el Blanc Pescador que dedica una edición de botellas a la Alianza Mar Blava, es un gesto que vemos positivo respecto a la defensa de nuestro patrimonio natural”, manifestó Simone Pellegrini, Food and Beverage Manager de Blue Marlin Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *