El Consell espera reducir el presupuesto para desdoblar la carretera de Santa Eulària | Noudiari.es

El Consell espera reducir el presupuesto para desdoblar la carretera de Santa Eulària

@Noudiari/ El Consell Executiu, en la reunión urgente y extraordinaria celebrada este martes, ha ratificado la resolución de la consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, de seleccionar la empresa Viarium Ingeniería SL, para el servicio de dirección de obra del desdoblamiento de la carretera a Ca na Negreta y nueva variante de Jesús, por un importe total de 314.600 euros, por resultar la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.



Además, desde el Consell han recordado que las obras de la carretera tienen un presupuesto de proyecto de 20.722.385,89 euros aunque han puntualizado que se  se podrá ver rebajado dadas las ofertas presentadas.

Dirección de obra

El servicio adjudicado a Viarium Ingeniería SL consiste en los trabajos de dirección de las obras, la coordinación de seguridad y salud durante el transcurso de las obras, el seguimiento arqueológico y el seguimiento medioambiental.

Imatge de la carretera de Santa Eulària.

Además, se contempla, asimismo, trabajos de análisis previos al inicio de las obras – análisis del proyecto, aprobación de planes de seguridad y residuos, comprobación del replanteo de las obras- y seguimiento durante el periodo de garantía (2 años desde la recepción de las obras).

Durante las próximas semanas continuará la tramitación del expediente, hasta su adjudicación definitiva y firma del contrato.

Fase final de estudio de documentación

Paralelamente, el Consell de Ibiza sigue con la recta final de la tramitación del expediente de contratación de las obras, que se encuentra en fase final de estudio de la documentación presentada por las empresas concursantes.

El objetivo es poder seleccionar la empresa adjudicataria en las próximas semanas, siguiendo con la “prioridad del Departamento de iniciar lo antes posible estas obras”, según ha señalado la consellera.

Pepa Marí ha insistido en que el gobierno del Consell “marcó como objetivo acelerar el proyecto de Ca na Negreta” y que gracias al buen trabajo de los técnicos de la institución “se están cumpliendo todas las previsiones de los plazos marcados” en cuanto los trámites de aprobación de proyecto y procesos de contratación que se debían seguir hasta el inicio de las obras.

Además, durante el Consell Executiu ha acordado imponer tres sanciones muy graves a tres taxistas piratas. Cada una de estas sanciones suman un total de 4.001 euros.

 

2 Respuestas a El Consell espera reducir el presupuesto para desdoblar la carretera de Santa Eulària

  1. devila Responder

    14 septiembre, 2017 en 8:45

    Y yo me pregunto: ¿Un proyecto de hace 10 años necesita una “reunión urgente y extraordinaria”?¿No han tenido tiempo unos y otros de marcar los pasos a seguir?¿esto como va?¿se cobran aparte estas reuniones? a ver si publicáis a final de año lo que cobráis realmente de la administración y no solo las nónimas.

    Más vale que acabéis con la primera fase, que la habéis recepcionado a sabiendas que está mal realizada y otra vez con las lluvias se ha vuelto a hundir el asfalto. Y así seguirá hasta el infinito, cada capa de asfalto está haciendo que las tuberías que pasan por debajo tengan que aguantar cada vez más peso, peso para el que no han sido diseñadas. Y por cierto +10 para el ingeniero que ha puesto las tapas de alcantarillado por donde pisan las ruedas de los vehículos.

    Delitos contra la Administración pública.
    Artículo 404.
    A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.

  2. Coco Responder

    14 septiembre, 2017 en 9:51

    Qué raro que no las adjudicarán si.hermanos Parrot siendo santa Eulalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *