Los chefs de Ibiza aprenden los secretos del afilado en Re.Art | Noudiari.es

Los chefs de Ibiza aprenden los secretos del afilado en Re.Art

@Noudiari/Ocho chefs de algunos de los restaurantes más renombrados de Ibiza han asistido durante dos días a un taller de afilado organizado por el restaurante Re.Art.

Ramón Utset, uno de los afiladores más importantes de España, ha sido el encargado de impartir el taller, que tuvo lugar entre jueves y viernes de la semana pasada, con plazas limitadas.



El chef David Reartes, organizador del curso, ha explicado que aprovechó que Utset venía a la isla para un evento, para poder contar con él para el curso.

Taller de afilado en el restaurante Re.Art.

“Es un especialista del afilado, un forjador de cuchillos que fabrica sus propias piedras en Japón”, ha destacado Reartes, sobre los conocimientos de Utset en la técnica del afilado. Se trata de un oficio que a este especialista le llega también por tradición familiar, ya que es la tercera generación de afiladores de Badalona, cuyos inicios se remontan a 1894.

El taller de afilado ha sido el primero de los cursos que se llevarán a cabo en el restaurante a lo largo del invierno, dedicados también al mundo de la cocina.

“Vamos a hacer talleres de diferente índole”, ha anunciado el chef David Reartes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *