Beneficios del láser para la salud íntima de la mujer | Noudiari.es

Beneficios del láser para la salud íntima de la mujer

@Noudiari/ La pérdida de tono vaginal suele ser un efecto secundario a situaciones como la menopausia, el parto o tratamientos oncológicos.

Con el tiempo, y debido fundamentalmente a la pérdida de estrógenos (la hormona femenina por excelencia) la pared vaginal pierde el colágeno, lo que altera su elasticidad. Esto puede derivar en problemas como la atrofia vaginal, la cual provoca relaciones sexuales dolorosas y picor o quemazón en la zona genital; la incontinencia de orina de esfuerzo (al estornudar o toser), o a sequedad vaginal. 

Todo ello supone una disminución importante en la calidad de vida de la mujer. Es posible que también se produzcan con el tiempo cambios de pigmentación y textura no deseados en la zona vulvar.

En Policlínica Nuestra Señora del Rosario se ha incorporado un láser de CO2. Es un procedimiento sencillo que se realiza en consulta. Se aplica una energía láser moderada a la pared vaginal, que estimula la respuesta curativa y mejora los niveles de humedad del canal vaginal.

Esto da lugar a la remodelación de las fibras de colágeno que, de esta forma, recuperan la forma y la flexibilidad. El procedimiento supone un alivio inmediato y duradero a través de un tratamiento indoloro, probado y no quirúrgico.

En pocas sesiones la mujer recobrar la calidad de vida y la confianza íntima perdidas.

El láser vaginal de CO2 ofrece soluciones para una variedad de tratamientos íntimos, entre los cuales se encuentran:

– Incontinencia de orina

– Sequedad vaginal

– Alteraciones en la pigmentación o la textura de la piel (rejuvenecimiento vaginal)

– Dispareunia (dolor con las relaciones sexuales)

– Sequedad vaginal tras tratamientos oncológicos (cáncer de mama, cáncer de cervix…)

– Hiperlaxitud vaginal postparto
– Prolapso vaginal (cistocele, histerocele, rectocele..)

Pocas sesiones de unos 10 minutos cada una, e indoloras

Tras haber pasado un examen ginecológico previo (algo esencial para valorar la zona genital a tratar), el profesional indicará un número de sesiones, según la patología a tratar. En general, son unas 3 sesiones de unos 10 minutos cada una, separadas 4-6 semanas entre ellas.

El tratamiento en sí mismo es indoloro.

Resultados desde la primera sesión:

Prácticamente todos los pacientes sienten mejoría después de la primera sesión. Hay que tener en cuenta que todo dependerá de la capacidad de regeneración del colágeno que tenga cada mujer.

¿Por qué láser de CO2?

Los estudios demuestran que el láser de CO2, en comparación con otros tratamientos como el Láser Erbio o la Radiofrecuencia, ha sido el que mejores resultados ha obtenido tanto a corto como a largo plazo, además de precisar menos sesiones y menos tiempo por sesión.

Cuidar la salud vaginal es algo muy importante, tanto para hoy como para el futuro.

Más información y citas, en la Unidad de Ginecología de Policlínica Nuestra Señora del Rosario: 971 30 23 54 o www.grupopoliclinica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *