El PP de Vila denuncia un sobrecoste de 165.000 euros en la casa de sa Colomina | Noudiari.es

El PP de Vila denuncia un sobrecoste de 165.000 euros en la casa de sa Colomina

 

La casa de sa Colomina ubicada junto al edificio Cetis.

@Noudiari/El PP ha denunciado hoy “una desviación” del 63,5% en el presupuesto para remodelar la casa de sa Colomina, que estaba presupuestada en 260.000 euros y ahora se incrementa hasta los 425.000 euros, lo que supone un sobrecoste de 165.000 euros.

Los populares han atribuido este sobrecoste a la “falta de previsión y de seriedad presupuestaria del actual equipo de gobierno de Rafael Ruiz”.

Según han recordado, el Ayuntamiento de Eivissa “inició a principios de este año la primera fase de estas obras de reforma con las que se quiere acondicionar esta finca situada a la entrada del recinto del edificio Cetis para reubicar el Casal de Dones”.



“El proyecto redactado para llevar a cabo las obras de rehabilitación asciende ahora a 398.067,54 euros, a los que hay que sumar los 48.000 euros que ha costado adecuar los espacios exteriores de la vivienda y la construcción de una rampa de acceso y una acera para conectar este inmueble con la calle. Este sobrecoste ha obligado al acalde a aprobar por decreto la modificación de las partidas presupuestarias financiadas con endeudamiento a largo plazo, transvasando 165.000 euros de los 800.000 euros consignados para la inversión en el nuevo Centro de Acogida Municipal (CAM) a la partida para la remodelación del Casal de Dones”, han informado los populares.

Pedirán explicaciones

El PP también ha añadido que el presupuesto del actual equipo de gobierno para el año 2017 recogía inversiones a financiar mediante préstamos por importe de 2.450.000 euros, “lo que significa que PSOE y Guanyem destinarán ahora el 17,4 por ciento de esos créditos al proyecto de sa Colomina, una vez contabilizado el sobrecoste de las obras”.

Los populares ya han anunciado que pedirán explicaciones a la coalición de gobierno por “esta falta de previsión y por las causas del sobrecoste de este proyecto”.

Según el Catálogo Municipal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Eivissa, este inmueble de dos plantas tiene unos usos permitidos de equipamiento, cultural y turístico y sus elementos a preservar son la configuración espacial, los elementos estructurales y el diseño de la casa original. “No está permitida su ampliación y su estado de conservación es regular, estructuralmente bien, mientras que el interior y las fachadas necesitan restaurarse”, según explican sobre el mencionado Catálogo.

Los populares también recuerdan que la Sociedad Gestora Cetis, “que edificó el complejo de oficinas y la estación de autobuses, no ejecutó en 2009 la reforma de sa Colomina, pese a que tenía obligación de invertir 200.000 euros en el arreglo del inmueble y que este se encuentra integrado en la parcela urbana del edificio Cetis”.

Según añaden, el presupuesto elaborado por PSOE y Guanyem para el año en curso “preveía igualmente una inversión de 400.000 euros para la reforma del edificio de Plaça d’Espanya, el antiguo convento de los dominicos que es una de las sedes consistoriales”. “Este proyecto, que aún se encuentra pendiente de licitación, ha visto reducir su partida hasta los 100.000 euros actuales”, concluyen desde el PP.

6 Respuestas a El PP de Vila denuncia un sobrecoste de 165.000 euros en la casa de sa Colomina

  1. Carmelo Responder

    19 octubre, 2017 en 19:34

    Lo importante es que se haga algo con esa casa abandonada y si la disfrutamos la gente y hay dinero para hacerlo qué problema tiene el PP?

    • Riper Responder

      19 octubre, 2017 en 22:03

      Pues que ellos hubiesen genstionado mucho mejor ese dinero… a robaaaar ( apm gift )

  2. Joanet Responder

    19 octubre, 2017 en 21:33

    El partit dels sobrecosts en deu saber molt d’això. Segur que el que més els ha cridat l’atenció és que només siguin 165.000€ i no molt més, com passava quan governaven ells.

  3. Joan Responder

    19 octubre, 2017 en 23:06

    esa casa es una p.ta ruina, y todos lo saben.

  4. FER Responder

    20 octubre, 2017 en 8:10

    Venga gastar dinero!, veremos como acabará toto esto, miedo me da!

  5. Pep Responder

    20 octubre, 2017 en 9:16

    Es problema no es el sobrecost actual, el problema es que la promotora del Cetis no la va arreglar, i algú el va permetra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *