El PP insta a Vila a abrir un “canal de diálogo” con los barrios cercanos al Centro de Acogida | Noudiari.es

El PP insta a Vila a abrir un “canal de diálogo” con los barrios cercanos al Centro de Acogida

@Noudiari/ El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa presentará en el próximo pleno una moción para instar a los dos partidos que integran el gobierno a abrir, de “forma inmediata”,  un “canal de diálogo” con los vecinos de los barrios cercanos a la ubicación del Centro de Acogida Municipal (CAM) decidida por la coalición PSOE-Guanyem.



Los ‘populares’ también pedirán que no se ejecute el proyecto de demolición del antiguo edificio de la Policía Local hasta no haber consensuado con esta asociación vecinal los pasos a seguir con relación al albergue.

Los concejales del Partido Popular han asegurado que “la situación no sólo no ha mejorado en los últimos meses, sino que comienza a empeorar”, ya que, mientras el equipo de Gobierno “mantiene su negativa a dialogar, los vecinos -que continúan pensando que el concejal de Bienestar Social les ha ‘tomado el pelo’- mantienen su oposición frontal a la nueva ubicación del CAM y han anunciado que iniciarán un proceso judicial de consecuencias inciertas para el Ayuntamiento”.

Los vecinos han colgado sábanas en forma de pancartas en sus balcones, con el lema ‘Sí, pero en Es Gorg’.

En este sentido, el grupo Popular ha recordado que la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, exige al Ayuntamiento que respete en su actuación los principios de “buena fe” y de “confianza legítima”. “Si centenares de vecinos de nuestra ciudad consideran que se les ha ‘tomado el pelo’, no confían en su Ayuntamiento hasta el punto de llegar a pleitear con él y no encuentran suficientes vías de diálogo con la Administración, se puede entender que encuentren mala fe en quien ha tomado la decisión”, han asegurado los ‘populares’.

En pasado mes de junio, el grupo Popular presentó al Pleno una proposición en la que se solicitaba que el equipo de Gobierno tomara en consideración las firmas recogidas por los vecinos del Eixample Nou sobre la ubicación del futuro CAM y que convocara una reunión con los afectados. En esa misma moción se recordaba que un proyecto para el que se consignaron 800.000 euros en el Presupuesto General del Ayuntamiento por 2017 para la ejecución de la reforma necesaria para adaptar el inmueble, ahora superará con toda probabilidad el millón y medio de euros con la ‘nueva’ decisión de demoler el edificio, anunciada unilateralmente por el regidor de Bienestar Social en mayo. El voto en contra de PSOE y Guanyem a esta última propuesta de diálogo evidencia –según el Partido Popular- que “hay problemas de comunicación con la asociación que integra los vecinos de los barrios adyacentes a la ubicación decidida por el equipo de Gobierno para el futuro CAM y la base del problema sigue siendo que no se dialoga, sino que se impone”.

A juicio de los ‘populares’, la inclusión en el capítulo de inversiones del proyecto de presupuestos para 2018 de una partida de un millón de euros para el Centro de Acogida Municipal pone de manifiesto que el equipo de Gobierno “mantiene su decisión de derribar el edificio de la antigua Jefatura de la Policía Local para levantar el futuro albergue”.

En mayo, el grupo Popular presentó también al Pleno una proposición para reprobar el concejal de Bienestar Social por “faltar a la verdad y por falta de transparencia” respecto a la ubicación del futuro albergue. En aquella moción se señalaba que “la falta de información, derivada de la falta de transparencia, la prepotencia y la incapacidad para el diálogo y el consenso por parte del líder de Guanyem no sólo afecta al grupo municipal Popular, sino a todos los vecinos de la ciudad”.

8 Respuestas a El PP insta a Vila a abrir un “canal de diálogo” con los barrios cercanos al Centro de Acogida

  1. Miguel Responder

    23 octubre, 2017 en 11:19

    No queremos el CAM en nuestro barrio. Que se ejecute el proyecto en Es Gorg. Ayer el Diario de Ibiza dió datos que confirman la preocupación de los vecinos.

  2. Coco Responder

    23 octubre, 2017 en 11:25

    Por q.no se los reparten los.curas y los tienen en las.iglesias y hacen una labor social no es la casa de todos o solo para cuando pasa el sepillo

  3. Sapirot Responder

    23 octubre, 2017 en 11:34

    Bueno supongo que la iglesia no pincha ni corta en los asuntos de dominio publico y el debate seguiria igual.
    #Sepillo

  4. Coco Responder

    23 octubre, 2017 en 11:48

    Como dicen q hay q ser caritativos aver si lo son con esta gente q tanto necesita

  5. Vecino Responder

    23 octubre, 2017 en 12:08

    De traca. Hoy leo que el terreno que se recuperará de las antiguas VPOs delante de la antigua Graduada, en vez de usarse para la ciudad (Proyecto Ibiza centro?) ahora lo van a vender al mejor postor para especulación. En vez de tirar abajo la base de Protección Civil y reconstruir todo por más de un millón, que usen ese terreno para su albergue.

  6. vicente Responder

    23 octubre, 2017 en 12:11

    Conviene recordar que los políticos tienen como misión resolver conflictos y no crearlos. Cuando existe una reaacción conraria a un proyecto su misión es aparcarlo. Sin un consenso muy grande a otra cosa mariposa. Asi se contruye pais– A ver si vamos aprendiendo que por esto se les paga.

  7. Olivassa Responder

    23 octubre, 2017 en 12:50

    No queremos el CAM en nuestro barrio señores del Ayuntamiento. Albergue si, pero en Es Gorg.

  8. egoista Responder

    23 octubre, 2017 en 12:56

    que lo hagan en otro barrio, pero no en el mío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *