El PSOE denuncia “la falta de limpieza” de los puntos de recogida de basura de Sant Joan | Noudiari.es

El PSOE denuncia “la falta de limpieza” de los puntos de recogida de basura de Sant Joan

 

Una imagen enviada por el PSOE de Sant Joan para denunciar la suciedad junto a los contenedores.

@Noudiari/El portavoz del grupo municipal socialista de Sant Joan, Pep Torres ‘Peret’ ha denunciado hoy “la falta de limpieza que afecta la mayoría de puntos de recogida de residuos urbanos del municipio” y ha lamentado “la inacción” por parte del gobierno municipal en cuanto a su mantenimiento y el control de las condiciones higiénicas y de salubridad que tendrían que tener.

Pep Torres ha recordado que “no es la primera vez que su grupo advierte de esta situación” y considera que el alcalde Toni Marí ‘Carraca’ y su equipo de gobierno “siguen con los brazos cruzados mientras la brutor se acumula diariamente en estos lugares con la consiguiente mala imagen que esto genera por nuestros residentes y visitantes”.



El PSOE ha señalado que a lo largo de la legislatura ha defendido diferentes iniciativas en materia de control y mantenimiento de los puntos de recogida selectiva, pero ha criticado que el equipo de gobierno municipal “todavía no ha tomado conciencia de la importancia y la necesidad de mejorar todo el que tiene que ver con la limpieza de nuestro municipio”, asegurando que se trata “de una cuestión fundamental para la imagen del Sant Joan”.

Imagen de la suciedad del suelo junto a los contenedores de Sant Joan.

Junto al colegio público 

Como ejemplo, Pep Torres se ha referido al punto de recogida que se encuentra ante el colegio público de Sant Joan de Labritja donde “cualquier día encontraremos alguna persona enganchada en el suelo y tendremos que llamar los bomberos para que vengan a desengancharla”, ha señalado con ironía, en referencia a la acumulación de restos de aceites y grasas que se desprenden de las bolsas que la gente deposita junto a los contenedores.

Finalmente, para el regidor socialista, a pesar de que ha reconocido que la suciedad es muchas veces consecuencia de la carencia de civismo por parte de algunas personas, “no caben excusas por parte del equipo de gobierno para que se tomen las medidas necesarias”. Por eso, ha vuelto a pedir al alcalde que se replantee la necesidad de poner en marcha un portal de denuncias por internet, “para que los ciudadanos puedan poner en conocimiento de los servicios municipales cualquier incidencia que afecte la convivencia o la imagen de Sant Joan”.

Una respuesta para El PSOE denuncia “la falta de limpieza” de los puntos de recogida de basura de Sant Joan

  1. Flor de Baladre a un Torrent Responder

    13 octubre, 2017 en 9:56

    Terrible hay una bolsa fuera de sitio!!! Por favor, en cualquier zona de contenedores podemos encontrar fotos peores. Y la limpieza del suelo… si, es algo a mejorar en todos los municipios. Vaya noticia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *