La reforma del paseo marítimo de Sant Antoni durará dos meses | Noudiari.es

La reforma del paseo marítimo de Sant Antoni durará dos meses

@B.R./ El proyecto de ejecución de la reforma del paseo marítimo de Sant Antoni sale a exposición pública, según publica el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) en su edición de hoy, por un periodo de 20 días.



Las obras, según figura en la memoria del proyecto, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y el objetivo es, entre otros, “priorizar la movilidad peatonal frente a la motorizada” y dar una continuidad al paso de los peatones a lo largo de todo el recorrido.

Imagen de las pérgolas que se utilizarán en el puerto de Sant Antoni.

Además, se prevé, según Ports de les Illes Balears- dependiente del Govern balear-, marcar una identidad al espacio público “mediante la pavimentación y homogeneidad de criterios”.

El proyecto, realizado por Gradual Ingenieros SL, tiene un coste de más de 563.000 euros.

La reforma del paseo marítimo, que se prolonga desde el muro hasta la intersección entre la Calle Passeig del Mar con Calle del Faro y Calle de Santa Agnés, abordará dos zonas donde la movilidad motorizada presenta prioridad respecto a la movilidad peatonal y que se corresponden con el estacionamiento de motocicletas -que se ubica junto al paseo marítimo- y la zona de salida y entrada de vehículos de la zona del varadero y del Club Náutico.

Con estas obras se pretende “potenciar” el espacio público con la instalación de pérgolas que generen puntos de sombra así como con la renovación del mobiliario urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *