Los escolares de Sant Antoni aprenden a cuidar y respetar la posidonia | Noudiari.es

Los escolares de Sant Antoni aprenden a cuidar y respetar la posidonia

@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni colaborará con el Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN- GOB) para que los estudiantes de los colegios e institutos del municipio puedan asistir a diferentes talleres de sensibilización medioambiental sobre la Posidonia y sobre la reducción de residuos.



El Consistorio ofrecerá a todos los grupos de primero de Primaria charlas sobre la necesidad de reciclar, reducir y reutilizar. Los niños recibirán también un portabocadillos reutilizable, de tela y plástico reciclado, para llevar diariamente su almuerzo al colegio.

Estos envases se han diseñado para que tengan una duración de seis cursos (toda la Primaria) y se estima que, con esta iniciativa, cada clase evitará la generación de 200 kilos de plástico durante esta etapa. Se repartirán 270 portabocadillos en esta campaña, que entronca con una de las líneas de trabajo del Pla Estratègic Sant Antoni 2016-2030 centrada en la reducción de los residuos generados en el municipio.

Sant Antoni se ha adherido también a la iniciativa del GEN que ha propuesto celebrar el año escolar de la Posidonia y ofrecerá talleres educativos a los estudiantes de todos los niveles para hacerles partícipes de la importancia de esta planta en la conservación del entorno marino y las costas.

Todos los centros educativos del municipio recibirán durante las próximas semanas la información necesaria para solicitar la realización de estas actividades, que son gratuitas y completan la oferta educativa de la concejalía de Medio Ambiente que ya ha puesto a disposición de los centros talleres y charlas sobre el bosque mediterráneo, el agua como bien escaso, los fósiles, los tiburones, así como la creación y mantenimiento de huertos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *