PROU insta al Ayuntamiento de Vila a mantener el uso público del puerto | Noudiari.es

PROU insta al Ayuntamiento de Vila a mantener el uso público del puerto

@Noudiari/ Representantes de la plataforma ciudadana PROU se reunieron el pasado lunes con el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y las concejales de Territorio y Medi Ambient, Elena López y Monste García, respectivamente.



En dicha reunión, desde PROU se entregó a los responsables políticos un escrito donde se solicita mantener el uso público del puerto de Vila para todos, residentes y turistas sin restricciones, y medidas para paliar el abandono de Ses Feixes.

El puerto visto desde Dalt Vila, en una imagen de archivo.puerto de

En la reunión expusieron diferentes puntos de vista sobre la falta de implicación en temas importantes por parte de Demarcación de Costas y algunas otras administraciones del Estado que “ralentizan la posibilidad de mejoras para la isla y en especial para el municipio d’Eivissa como puede ser el control de los fondeos en la playa de Talamanca para proteger la posidonia”.

Asimismo, se han comentado los problemas de vivienda reafirmándose en la prohibición de los pisos turísticos en los edificios plurifamiliares y la intención de promover más vivienda de protección oficial.

Por parte del Ayuntamiento se aseguró que se tendrán en cuenta las recomendaciones del informe ICOMOS para la protección de los bienes Patrimonio de la Humanidad, “aunque una vez más hemos coincidido que para ello es necesario que las demás administraciones tanto estatales como autonómicas se impliquen más de lo que han hecho hasta el momento”, han asegurado desde la plataforma en un comunicado.

Tanto el Ayuntamiento como PROU también coincidieron en la “sensación generalizada de saturación y la necesidad de un cambio hacia un turismo sostenible más respetuoso con el medio ambiente, lo que supondrá a la larga ir hacia un crecimiento cero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *