Ruiz repite y Bonilla se estrena en la Milla | Noudiari.es

Ruiz repite y Bonilla se estrena en la Milla

@Noudiari / Carreras a ritmos diferentes pero con victorias igual de contundentes. Eso es lo que ha deparado esta tarde la Milla Urbana Isla de Ibiza, una prueba veterana (33 ediciones) que se ha disputado a muy buena temperatura. Unos 300 atletas han participado en las diferentes modalidades de la carrera, que como viene siendo habitual desde hace una década se ha celebrado en el puerto de Sant Antoni de Portmany.



En las dos pruebas de élite ha habido emoción pese a los claros finales tanto en mujeres como hombres. Primero Irene Bonilla aprovechaba su ‘rush’ final de ochocentista para llevarse la victoria por delante de las favoritas, Beatriz Antolín -segunda- y Cristina García -cuarta-.

Entre las dos se ha colado Cristina Juan. Que la carrera haya sido lenta, a 3.14 el kilómetro, ha favorecido a Bonilla, que no se ha visto hostigada por el alto ritmo al que le podían someter sus rivales en una prueba que le resulta demasiado larga.

“Es un placer correr aquí, al lado del mar. Ojalá fuera todos los días así. Me he animado a venir a Ibiza por unos amigos que participaron en la Milla el año pasado y me voy encantada. La victoria influye, claro, es un buen test para la temporada que está comenzando”, ha explicado Bonilla.

Rápida, en cambio, fue la carrera masculina, donde Víctor Ruiz repitió el triunfo del año pasado y, en parte, se encargó de espolear el ritmo con cambios fuertes en la última vuelta tanto en la contrarrecta como en el sprint definitivo.

Emanuel Rolim y Eric Peñalver también han puesto de su parte para correr al galope los 1.609 metros del recorrido, pero Ruiz les ha enseñado la matrícula. Tiempo de 4 minutos y 22 segundos y satisfacción plena: “Es un circuito muy bueno, nos encanta y, pese a los giros, se va muy rápido Es un placer volver a vencer la Milla Urbana de Ibiza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *