Unas 150 personas se reúnen en Vara de Rey para “defender la unión de España” | Noudiari.es

Unas 150 personas se reúnen en Vara de Rey para “defender la unión de España”

@V. R. / Alrededor de 150 personas se han reunido este mediodía en el paseo de Vara de Rey para defender la unión de España ante el referéndum de independencia convocado para este domingo por el gobierno catalán. En el acto, que se ha convocado de forma espontánea por varias personas a través de mensajes en las redes sociales, se ha desplegado una gran bandera de España de unos 35 metros cuadrados de superficie.




Representantes del Partido Polular en diferentes instituciones de la isla y el exministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, se han dado cita en el paseo de s’Alamera de Ibiza para mostrar también su apoyo a la unión de España. Este último ha dado su punto de vista y ha manifestado que el referéndum es “un paripé precedido de muchas irregularidades. No tiene ningún valor como reflejo de lo que pueda sentir el pueblo catalán. Todo es mejorable, incluida la Constitución y el Estatuto de Autonomía, pero por los cauces adecuados”.

Asimismo, Matutes ha señalado que “se tiene que respetar la ley y hay que defender la legalidad y por tanto no es aceptable. Hay que negociar para encontrar puntos de encuentro. El problema de la financiación afecta a Cataluña pero también a todas las comunidades. Estoy retirado de la política desde hace 20 años, pero me siento Español y miembro activo de la sociedad y por este motivo he venido a esta protesta”, ha continuado diciendo.

Sobre la actuación del Gobierno español hoy en Cataluña, Matutes ha comentado que “está intentando evitar enfrentamientos y daños y, al mismo tiempo, respetar la legalidad. Esto es lo que se está tratando con mesura y responsabilidad”, ha concluido el exministro de Exteriores.

Por otro lado, Eva González García y José Ramón Haba, impulsores de esta convocatoria, han comentado que con esta iniciativa “han querido manifestar que se sienten españoles, europeos y catalanes, y que España es una, junto a todas las autonomías que la conforman, incluida Cataluña. La idea surgió de forma espontánea para defender la unión de España”.

“El miércoles pedimos autorización en la Delegación del Gobierno -han proseguido- y el viernes nos la concedieron. Desde entonces empezamos a convocar a la gente. Estamos de acuerdo en que todo el mundo vote y si los independentistas han llegado hasta donde han llegado es porque en este país existe la libertad de expresión, aunque hay que ceñirse a la ley”.

24 Respuestas a Unas 150 personas se reúnen en Vara de Rey para “defender la unión de España”

  1. Manuel Responder

    1 octubre, 2017 en 14:09

    Cariño vamos a pasear. No vamos a hacer algo distinto mira alli hay una manifestacion , si si vamos que divertido. QUE ABURRIDOS SON LOS DOMINGOS PARA ALGUNOS.

  2. Albert Responder

    1 octubre, 2017 en 14:33

    Di que sí, viendo lo que está pasando el día de hoy yo me quedaría en casa. Pero no, estos si que no tienen miedo, aquí rodeando al CAPO de la mafia… pena y verguenza

    • Paco Responder

      1 octubre, 2017 en 14:43

      El Capo de la mafia. Creerás haber dicho algo gracioso, ingenioso y trascendente. Mañana al levantarte mírate al espejo y contempla lo que eres, lo que has hecho en la vida. Veras la imagen de un fracasado que solo critica aquello que nunca será por ser un ser mediocre. El capo de los tontos mediocres.

      • Albert Responder

        1 octubre, 2017 en 15:08

        Jolin, que mal te levantas los domingos! El Paco de La Mafia te llamaré.

      • Joanet Responder

        1 octubre, 2017 en 15:11

        No més fracassat que l’hereu dels lladres que es varen beneficiar dels espolis del franquisme a Eivissa i que s’aprofita dels seus contactes a la seva etapa política per beneficiar els seus negocis. Si no ser un lladre és ser un fracassat, doncs estic molt orgullós de ser un “fracassat”.

  3. Hit Responder

    1 octubre, 2017 en 14:47

    Es como la de la falange en la puerta del sol!

    Que asco da Espanya… siento verguenza!

    • Paco Responder

      1 octubre, 2017 en 20:27

      Pues lo mejor que puedes hacer es irte. Veras lo que dan por ahi.Se valiente y coherente. Nadie te echará de menos porque no eres nadie.

  4. sos Responder

    1 octubre, 2017 en 16:20

    Que verguenza y poco demócratas sois, todo lo que no sea lo vuestro, izquierda republicana, etc, ya no és demócrata. Os retratais solos, los que habéis escrito aquí.

  5. Bitcony Responder

    1 octubre, 2017 en 17:27

    Lo que faltaba, el cacique y sus matiachis

  6. Bitcony Responder

    1 octubre, 2017 en 17:29

    Mariachis!

  7. Jar dinero Responder

    1 octubre, 2017 en 17:30

    Indepencia de Mallorca ja!

    • MTR Responder

      1 octubre, 2017 en 18:09

      Desde luego, si España se rompe, ya qué más da, Reinos de Taifas para todos e independencia de Mallorca por supuesto, de inmediato.
      Que conste que yo estaba en esta trobada en Vara de Rey. Lo que pasa es que lo que se perfila es más bien una dictadura catalanista y sometida a Barcelona en la que mandaría el peor lumpen imaginable. Algunos sabrían lo que es el caciquismo a lo PolPot….

  8. Jordier Responder

    1 octubre, 2017 en 18:31

    La malloria traballadors dels Matutes ,junt amb ell ,aqui no hi ha les persones q deis

  9. Javibi Responder

    1 octubre, 2017 en 19:05

    Esta tarde cuando cambie el numero franjas en la bandera y le llamen “estelada” por los mismos actos hablaréis de gente de izquierdas y de bien.

  10. Mar Responder

    1 octubre, 2017 en 19:08

    De verdad que pandilla que sois

  11. JoanEivissa Responder

    1 octubre, 2017 en 19:16

    Los del PP manifestandose para que su sistema mafioso corrupto siga como esta. Marca España. Hoy muy triste de agresiones a gente mayor y estos pensando en su negocio y silla. Y movidos por los caciques. España ya ha perdido hoy.

    • Paco Responder

      1 octubre, 2017 en 20:30

      Los fascistas independentistas no se saldrán con la suya. No podrán con nosotros. Jamas conseguirán lo que pretenden. Vete a Cataluña y unete a ellos. No queremos gente como tu por aqui. Nos sobra la morralla.

  12. Bitcony Responder

    1 octubre, 2017 en 19:29

    En TVE no existe la represión, manipulación a tope, que cutrada de país, todo para defender el negocio del caciquismo corrupto que nos gobierna

    • Paco Responder

      1 octubre, 2017 en 20:33

      Vete a Venezuela y cuando tengas que limpiarte el culo con la mano porque no tienes papel higiénico volverás con la cabeza gacha. Te falta mundo y sensatez. Hazme caso. Vete unos meses con Maduro y llevale un par de camisas.

      • Bitcony Responder

        1 octubre, 2017 en 20:36

        Eso es lo único que te han enseñado? A rebuznar con el tema de Venezuela?

  13. luisluis Responder

    1 octubre, 2017 en 23:44

    A mas de uno le gustaría otro 1936. No se quien son peores, los NECIOnalistas de centro o los NECIOnalistas periféricos.
    Os acordais de cuando a Carol Rovina no le conocía ni el tato? Gracias a Ansar, (digo Aznar) triplico los escaños en el Parlamento de Cataluña. Gracias a estos que nos mandan se ha montado lo de ahora.

  14. Pepe Responder

    2 octubre, 2017 en 0:28

    La Arcadia feliz is coming , CDR cubanos también . ………Taifas para todos yá ….

  15. Nono Responder

    2 octubre, 2017 en 9:58

    Paco se ve q chuparla del bote por eso te molesta q se manifiesten deja vivir a la gente y q opine q eres un represor q asco das

  16. Nono Responder

    2 octubre, 2017 en 9:58

    Paco se ve q chuparas del bote por eso te molesta q se manifiesten deja vivir a la gente y q opine q eres un represor q asco das

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *