Torres dice que el acuerdo para reformar la Constitución “es una oportunidad histórica” | Noudiari.es

Torres dice que el acuerdo para reformar la Constitución “es una oportunidad histórica”

 

 

El president, Vicent Torres.

@Noudiari/El presidente del Consell de Ibiza y secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, asegura hoy a través de las redes sociales que el acuerdo entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la reforma de la Constitución “es una oportunidad histórica que no debemos dejar escapar”.




“Hoy Pedro Sánchez ha anunciado un acuerdo para abrir en el Congreso un proceso de debate sobre la reforma de la Constitución, para fortalecerla y avanzar hacia este país moderno que todos queremos, que asegure la igualdad de todos los ciudadanos, y del cual todos los pueblos nos sintamos muy orgullos, con un mayor y mejor reconocimiento de nuestra diversidad y riqueza social y cultural”, señala Torres.

Ante este proceso, asegura el presidente del Consell,  “desde Eivissa y del conjunto de las Balears tenemos que estar muy esperanzados”.”Es una oportunidad histórica que no debemos dejar escapar, y que estoy convencido de que finalizará con otro nuevo gran consenso como ocurrió en 1978, del que debemos tomar ejemplo”, añade.

Nunca la vía de la ruptura

Para Torres, “no debemos permitir nunca la vía de la ilegalidad o la de la ruptura unilateral”. “Los socialistas hemos sido tajantes en la defensa del Estado de derecho por el que tanto luchamos. Pero tampoco se puede dejar de lado a la política y al diálogo, provocando que los problemas se enquisten y se cronifiquen, como por desgracia ha ocurrido en los últimos años en nuestro país”, lamenta.

Según el secretario general de la FSE-Eivissa, “los y las socialistas, y hoy lo ha demostrado Pedro Sánchez, seguimos estando en el lado de las soluciones”. “Porque así tiene que ser la política, estar al servicio de la ciudadanía para resolver los retos y problemas que vayan surgiendo, por difíciles y complicados que parezcan”, asegura.

“Tenemos ante nosotros un reto histórico: desde el PSOE abramos con ilusión y esperanza esta nueva etapa en favor del diálogo y del entendimiento, trabajemos para cerrar fracturas y volvamos a cohesionar al conjunto de la sociedad española, porque lo merecemos”, concluye Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *